Cinta: EN EL BOSQUE

 

Fecha de estreno

en América Latina:                  A partir del 6 de febrero de 2014.

Elenco:                                  Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Tracey

                                             Ullman, Christine, Baranski y Johnny Depp.

   Con Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, MacKenzie Mauzy, Billy Magnussen, Tammy

   Blanchard, Lucy Punch, Frances de la Tour, Simon Russell Beale, Richard Glover,

   Joanna Riding, Annette Crosbie.

Director:                                 Rob Marshall.

Productores:                           Rob Marshall, John DeLuca, Marc Platt, Callum McDougall.

Guion de:                               James Lapine.

Basada en el musical

teatral creado por:                   Stephen Sondheim y James Lapine.

 

 

EN EL BOSQUE le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes. El divertido y emotivo musical narra los clásicos relatos de Cenicienta (ANNA KENDRICK), Caperucita Roja (LILLA CRAWFORD), Jack y las habichuelas mágicas (DANIEL HUTTLESTONE) y Rapunzel (MACKENZIE MAUZY), unidos por la historia original de un panadero y su esposa (JAMES CORDEN y EMILY BLUNT), su deseo de formar una familia y la interacción con la bruja (MERYL STREEP) que arroja una maldición sobre ellos.

 

Rob Marshall, el talentoso realizador del musical Chicago, ganador del premio Oscar®, y de PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS, es el director del film, basado en el laureado musical creado para teatro por James Lapine -responsable también del guion cinematográfico- y del legendario compositor Stephen Sondheim, quien aporta también la música y letras para la película. Producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt –productor del musical Wicked– y Callum McDougall, EN EL BOSQUE llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 22 de enero de 2015.

 

 

Protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick y Chris Pine, EN EL BOSQUE es un divertido y emotivo musical que toma los clásicos relatos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, unidos por una historia original que involucra a un panadero y su esposa, su deseo de tener una familia y la interacción con la bruja que ha arrojado una maldición sobre ellos.

 

Notas:

  • El musical Into the Woods (En el bosque) se estrenó en Broadway el 5 de noviembre de 1987, en el Martin Beck Theatre. La producción, que brindó 764 funciones, ganó los premios Tony® al Mejor Guion, Mejor Libro y Mejor Actriz en un Musical. Entre otros reconocimientos, el musical recibió cinco premios Drama Desk, incluyendo el de Mejor Musical. Into the Woods ha sido producido en diversas partes del mundo, contó con una gira por EE.UU. en 1988, una producción en el West End londinense en 1990, reediciones en Broadway y Londres, una producción para TV, la grabación de un DVD y un concierto por su décimo aniversario.
  • La adaptación para la pantalla gigante contará con canciones del musical de teatro, entre ellas “Children Will Listen”, “Giants in the Sky”, “On the Steps of the Palace”, “No One Is Alone” y “Agony”.
  • El laureado equipo de producción incluye a Dion Beebe (Daño colateral, Chicago, Nine: una vida de pasión), ganador del Oscar® por Memorias de una geisha (dirigida por Marshall) como director de fotografía. Dennis Gassner (007: Operación Skyfall, 007: Quantum of Solace), quien recibió un Oscar® por Bugsy, es el diseñador de producción, y Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar® (Memorias de una geisha, Chicago, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) es la diseñadora de vestuario.

 

BOILERPLATE:

EN EL BOSQUE le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes. El divertido y emotivo musical narra los clásicos relatos de Cenicienta (ANNA KENDRICK), Caperucita Roja (LILLA CRAWFORD), Jack y las habichuelas mágicas (DANIEL HUTTLESTONE) y Rapunzel (MACKENZIE MAUZY), unidos por la historia original de un panadero y su esposa (JAMES CORDEN y EMILY BLUNT), su deseo de formar una familia y la interacción con la bruja (MERYL STREEP) que arroja una maldición sobre ellos.

Rob Marshall, el talentoso realizador del musical Chicago, ganador del premio Oscar®, y de PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS, es el director del film, basado en el laureado musical creado para teatro por James Lapine -responsable también del guion cinematográfico- y del legendario compositor Stephen Sondheim, quien aporta también la música y letras para la película. Producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt –productor del musical Wicked– y Callum McDougall, EN EL BOSQUE llegará a los cines a partir de diciembre de 2014.

Acerca del vestuario

 

Para la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, quien ganó premios Oscar® por ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Chicago y Memorias de una geisha, la posibilidad de diseñar para personajes que pertenecen a diferentes cuentos de hadas era increíblemente atractiva. El hecho de que EN EL BOSQUE sea la cuarta colaboración de Atwood con el director Rob Marshall era, además, la guinda del pastel.

Ella explica: “Desde la primera vez que conocí a Rob, realmente nos llevamos muy bien, y desde entonces hemos desarrollado una comunicación rápida. Rob se une al proceso de diseño, y a la vez nunca ordena lo que quiere”.

 

La inspiración de Atwood para sus diseños fueron los bosques, y muchas de las prendas de los personajes incluyeron la textura de la madera, de cierta forma. Por ejemplo, el traje de la Bruja que luce Meryl Streep se creó realmente de pequeñas piezas de cuero que fueron cosidas a la gasa y luego combinadas con otros cueros que lucían como cortezas agrietadas. Esas piezas luego fueron montadas en una red para simplificar el movimiento del personaje.

 

“Cuando tú trabajas con una actriz como Meryl, colaboras con lo que ella en realidad estará haciendo con ese traje”, explica Atwood. “El movimiento es parte de su personaje, y desde el principio ella sabía que la Bruja debía estar en cuclillas y adoptar una postura casi similar a la de una araña”.

 

“Cuando la Bruja se transforma en el film”, continúa, “continué con la misma idea pero la refiné un poco con satén y telas más finas. Exageré los hombros, hinché un poco las telas y tomé un color diferente”.

 

Al describir el trabajo de Atwood, Streep dice: “Colleen es un tornado. Su trabajo es tan imaginativo, libre y dramático, pero a la vez ella es bien conocida por su atención al detalle, y algunas de sus piezas están tan cuidadosamente pensadas, son tan delicadas y muy bien hechas”.

 

“Yo estaba asombrado por las complejidades del trabajo de Colleen, y cómo todo estaba arraigado en ese mundo natural de la tierra y los bosques”, afirma el productor John DeLuca. “Ella siempre trabaja desde el personaje, y su imaginación constantemente nos inspira a nosotros y a todos los actores, porque trasciende los límites con el gusto más refinado”.

 

Para la creación de un mundo único de cuento de hadas, se tomó la decisión de no arraigar la película en un período de tiempo determinado, sino incorporar la naturaleza heterogénea de la obra, donde todos los diferentes personajes e historias conviven.

Cuando llegó el momento de crear el aspecto para el personaje de Johnny Depp, el Lobo, la musa de Atwood fue el propio actor. Un gran fan de Tex Avery, el animador que creó el notorio personaje del lobo con un traje ‘pachuco’ [como se conoce entre los mexicoamericanos a un traje exagerado, con una chaqueta grande y con hombreras] a partir de las caricaturas de MGM de las décadas de los 40 y 50, Depp quería interpretar su papel enfundado en un vestuario de esas características. Afortunadamente, a los realizadores les encantó la idea.

 

Para explicar su inspiración para el vestuario de su personaje, Depp comenta: “Cuando me convocaron para este papel, tuve una especie de visión ardiente en mi cabeza del Lobo, y todo lo que podía pensar era en el lobo con el traje pachuco, de las caricaturas de Tex Avery: un gran lobo malo y con mucha onda, con un sombrero de fieltro y un traje llamativo con una cadenilla. Al segundo que le mencioné mi idea a Colleen, ella se entusiasmó mucho. Y, a partir de allí, ella comenzó a trabajar, e hizo exactamente lo correcto. Ella comprendió todo a la perfección y, como de costumbre, dio en el clavo”.

 

Atwood profundiza acerca de este traje y cuenta: “La idea era que este Lobo sea el Lobo de la imaginación de Caperucita Roja, por lo cual no quería poner a Johnny en un disfraz de lobo o ponerle un cuello de piel. Le mostré una idea que tenía, de bordar un patrón de pelaje en un trozo de tela de lana muy fina que luego podría ser adaptado a un traje entero”.

 

Ella continúa: “Colaboré con un bordador para conseguir la sensación de un trozo de pelaje que fuese plano, que pudiera moverse y no fuera demasiado grueso. Entonces vi una vieja peluca de hilo de los años 20, que tomé como inspiración para la cola y el cuello del traje. Yo también deseaba mucho que sus orejas salieran del sombrero. Lo hicimos aún más juguetón con sus garras que salen a través de un par de guantes blancos y con sus botas, que fueron concebidas como patas”.

 

Para los personajes del Panadero y su Esposa, interpretados por James Corden y Emily Blunt, el enfoque de Atwood fue similar al de una saludable pareja victoriana, pero la diseñadora tuvo cuidado de no hacer que se vieran demasiado unidos. Blunt explica: “La Esposa del Panadero necesitaba tener un aspecto ligeramente nervioso, y Colleen fue magistral no sólo en la creación de hermosos trajes, sino también para ocultar el hecho de que yo estaba embarazada durante el rodaje. La ironía es que yo interpretaba un personaje que anhela desesperadamente tener un niño, mientras que en realidad tenía uno dentro de mí”.

 

Atwood también disfrutó de poder inspirarse en diferentes lugares y períodos de tiempo, y en el caso de Jack (Daniel Huttlestone) y de su madre (Tracey Ullman), ella se inspiró en “el folklore rural pobre, del cambio de siglo”. En tanto, Cenicienta (Anna Kendrick) y el Príncipe de Cenicienta (Chris Pine) son, según ella los define, “de un romanticismo noveau”.

 

“El vestuario es tan hermoso y detallado. En cierto modo es fiel a la época, pero con un gran giro, casi como un estudio serio acerca de la ropa de ese tiempo pero mezclado con alta costura.” Kendrick dice, “Estamos en una tierra musical de fantasía, y cada personaje es de una era diferente, algo que ha sido increíble para nuestro equipo creativo, ya que les ha dado una auténtica libertad de poner elementos de todo tipo de modas juntos”.

 

El personaje de la Madrastra, interpretado por Christine Baranski, tiene algunos de los trajes más extravagantes de la película. En Atwood, la actriz halló a la colaboradora perfecta: “Cuando hablé con Colleen por primera vez, ambas teníamos la misma idea acerca de la ‘segunda familia’ de Cenicienta”, dice Baranski. “Sentíamos que, de ser una familia moderna, hubieran tenido su propio reality show en televisión. Ellas son totalmente exageradas; tienen dinero, son muy narcisistas y están obsesionadas con su cabello, con el maquillaje y la moda”.

 

Para el personaje de Caperucita Roja (Lilla Crawford), Atwood se mantuvo dentro de los parámetros de las ilustraciones de finales de la década del 30, aunque para Rapunzel (MacKenzie Mauzy) y para el Príncipe de Rapunzel (Billy Magnussen), ella eligió un estilo un tanto más medieval/de esclavitud. Según dice Mauzy: “Mis trajes tenían cuerdas que prácticamente me ataban; eran un símbolo de mi vida en la torre. Pero, lo más importante: cuando me puse ese vestido, me sentí como Rapunzel”.

 

Magnussen, quien estaba vestido de negro de pies a cabeza, concuerda y agrega: “Cuando me puse esos pantalones de cuero negro, sentí de inmediato que eran absolutamente correctos para mi personaje. Me encantaron. El trabajo de Colleen es realmente hermoso; ella agrega capas y elementos, y eso me informó y ayudó a hacer que mi personaje cobre vida”.

 

 

#######

 

Más información: www.disneylatino.com

Canal de videos: http://www.youtube.com/WaltDisneyStudiosLA

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...