CIRQUE DU SOLEIL JOYÀ RENUEVA SU EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN CELEBRACIÓN DE SU QUINTO ANIVERSARIO

Para la ya icónica cena del espectáculo residente en la Riviera Maya, Alexis Bostelmann y su equipo crearon un completamente nuevo mundo de fantasía con productos de origen mexicano como preludio a la mágica experiencia de JOYÀ

Reafirmando su rotundo éxito como uno de los espectáculos multisensoriales más innovadores, atractivos y emocionantes de todo México, Cirque du Soleil JOYÀ —el primer espectáculo residente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos y el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica— celebra su quinto aniversario y lo hace de la mano de su chef ejecutivo, Alexis Bostelmann, quien explota al máximo su creatividad y presenta un nuevo menú que se convertirá en una verdadera experiencia culinaria con extraordinarios toques artísticos. 

Con la innovación como parte central de cada temporada —en esta presentará nuevos y emocionantes actos como el ‘Aerial Duo Rings’’— Cirque du Soleil JOYÀ celebra su primer lustro con una experiencia culinaria renovada que sumerge a los comensales en una impresionante aventura desde el momento en el que degustan el primer platillo.

“Todos los elementos que conforman este magnífico espectáculo fueron mi inspiración para presentar un menú con gran sentido e historia, de modo tal que una vez que empiece el show, los visitantes conectarán todo los detalles, encontrando una experiencia mucho más teatral, más temática y también mucho más espectacular”, señaló Alexis Bostelmann, chef ejecutivo de Grupo Vidanta. 

El proceso de reinventar la experiencia gastronómica de Cirque du Soleil JOYÀ, tomó a Alexis Bostelmann y su equipo —compuesto por aproximadamente 70 personas— más de seis meses, tiempo en el cual decidieron crear algo nunca antes visto pero utilizando la mayor cantidad de productos locales posibles como el chocolate de Tabasco o la langosta de las costas del Caribe, resaltando así el origen e inspiración del espectáculo en el que los asistentes serán transportados a un mundo de fantasía durante los 140 minutos que dura esta experiencia.

La nueva propuesta culinaria de Cirque du Soleil JOYÀ comienza al evocar la mesa de experimentos de Zelig, rindiendo con ello tributo a uno de los personajes principales: un primer tiempo compuesto por tres diferentes platillos. Una ensalada de flores comestibles, crocante de jamón ibérico y la opción de un toque de proteína prehispánica, en conjunto con un suculento taco de langosta con crocante de camote y fresco ceviche de la pesca del día aderezado con coco, menta y maracuyá, todo en un perfecto balance de sabores que apuntan a generar un exquisito festín en los paladares de todos los comensales.  

La jornada culinaria continúa y un cofre de cristal con joyas en su interior conforma un segundo tiempo en el que se presenta una mini brocheta de camarón ensalada de algas y una perla elaborada con leche de coco. Enseguida, a elección de los visitantes, pueden degustar un salmón con salsa de chiles y un crocante de betabel, o bien optar por un sustancioso corte de carne al interior de una roca que simula un meteoro acompañado de una costilla braseada, el hueso de dinosaurio, complementadacon vegetales locales y un puré de jengibre, coco y camote.

Por si esto fuera poco, la experiencia gastronómica del espectáculo ha contemplado una nueva opción vegetariana para el segundo tiempo, toda una odisea de sabores: risotto de quinoa con betabel coliflor encurtida y un exquisito puré de aguacate dentro de un tronco. Y finalmente, una opción para los más pequeños, una deliciosa pasta de preparación sencilla pero con muchos elementos fantasiosos.

Para culminar esta experiencia única en su tipo, el cierre se revela majestuoso. El emblemático libro de postres llega ahora con un contenido distinto pero plagado de contrastes entre lo ácido y lo dulce, lo suave y lo crocante, para crear una experiencia interactiva que permite al comensal disfrutar y jugar con los varios elementos que encontrarán en este tercer tiempo. 

Con un historial de más de 1,650 funciones y 900,000 visitantes, la nueva experiencia gastronómica y la renovación del espectáculo de Cirque du Soleil JOYÀ, prometen crear una atmósfera de magia y fantasía para todos aquellos que ya han visto esta extraordinaria muestra artística y para quienes lo visitarán por primera vez en el Teatro Vidanta en Vidanta Riviera Maya, y el cual estará disponible a partir del día de hoy. 

Para conocer más acerca de este increíble espectáculo o para la compra de boletos, por favor visite www.cirquedusoleil.com/joya

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Diente de león

Es una planta muy familiar por encontrarse habitualmente en cualquier jardín y en las praderas de cualquier campo, sus hojas son dentadas, su flor...

Disfrutar un 14 de febrero Federal con tragos al 2×1 para ayudar a cupido

El Día del Amor y la Amistad se acerca y La Federal quiere que festejes al máximo en sus sucursales. Este espacio que rescata...

EMOCIONANTE FIN DE SEMANA EN STUDIO UNIVERSAL

Del jueves 17 al domingo 20 de octubre, el canal Studio Universal transmitirá películas perfectas para un fin de semana lleno de emociones, programación...

Reunirá Hay Festival Querétaro lo mejor del Periodismo digital y Periodismo de investigación en su edición del 2018

• El Hay Festival abordará temas como la migración periodística a plataformas digitales en la...

Limpiador para pisos de madera y laminados

6 meses aproximadamente Rendimiento:650 ml aproximadamente Tiempo de preparación:10 minutos Ingredientes: • ¼ de cucharadita de cera de carnauba • ½ cucharadita de aceite de coco • 3 cucharadas de jabón neutro rallado • 1...