Cirugía plástica

¿Te quita el sueño el tamaño de tu busto o la grasa del vientre? Por sus buenos resultados, la cirugía se ha extendido, pero también es delicadaA las mujeres nos obsesiona la celulitis, el tamaño y caída del busto y la acumulación de grasa en caderas, vientre y piernas. Sin embargo, ya nos podemos arreglar y rejuvenecer senos, glúteos, abdomen, piernas, nariz, párpados, pómulos, orejas, etc., con o sin defectos. Pero aunque la cirugía plástica, por sus buenos resultados se está popularizando rápidamente, también se están incrementando sus riesgos y complicaciones.

YA NO ES UN LUJO

Vivir incómoda con algún complejo físico ha dejado de ser un problema, porque la cirugía estética puede conseguir la apariencia deseada, o al menos acercarse bastante. Recurrir a la cirugía para mejorar el aspecto es algo ya habitual y México es uno de los países que está a la cabeza de esta moda.

Hasta ahora la cirugía estética se ha considerado frívola y un artículo de lujo, exclusivo de ciertas élites. Pero las cosas han cambiado, hoy la cirugía ya no es un lujo, quienes deciden operarse no lo hacen por vanidad sino por un complejo que les ha atormentado por años.

El Dr. Ramón Vila Rovira, Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética, asegura que “la cirugía es tan segura como subirse a un avión y las intervenciones cada vez son más baratas, por eso la gente se anima a hacerse retoques para mejorar su imagen”.

BELLEZA O INSEGURIDAD

No obstante, la obsesión por conseguir un cuerpo perfecto hace que muchas mujeres inseguras o con trastornos emocionales se sometan a una operación de cirugía estética, creyendo que al cambiar su aspecto físico les será más fácil solucionar sus problemas. La cirugía cambia la forma de la nariz o de las nalgas, pero no les cambia la vida.

Por eso los médicos antes de la intervención aconsejan a la paciente que tenga muy claro qué es lo que quiere conseguir. Los cirujanos también advierten que muchas mujeres empiezan con un pequeño retoque en el contorno de los ojos y luego se convierten en adictas al quirófano.

LO QUE MÁS PIDEN

Según datos del Instituto de Cirugía Estética y Reconstrucción de Beverly Hills, la mayoría de las pacientes solicita que se le modifiquen los ojos para tenerlos como los de Penélope Cruz, la nariz de Heather Locklear, los labios de Hillary Swank, las mejillas de Halle Berry, el cuerpo de Britney Spears, Jennifer López o Angelina Jolie.

La operación más demandada es la liposucción, que consiste en la eliminación de grasa en abdomen, nalgas o piernas, el aumento de busto y los retoques en el rostro (nariz, párpados, bolsas de los ojos y pómulos). Otros de los cambios más comunes que solicitan las mujeres para mejorar su aspecto son:

20 a 30 años: Dar volumen a los labios, peelings para borrar cicatrices de acné o reducir el busto.
30 a 40 años: Rejuvenecimiento facial, lifting de párpados, volumen en pómulos, aumento o reducción de mentón, reducción de estómago después del embarazo o lipoescultura.
40 a 50 años: Lifting facial, bolsas de los párpados e infiltraciones para reducir arrugas.
50 a 60 años: Eliminación de manchas en la piel, rellenos de arrugas. A esta edad se desaconseja la liposucción, ya que la piel ha perdido la elasticidad que necesita.

PRECIOS APROXIMADOS

Pómulos: Desde 1,200 dólares
Modelado de silueta: Desde 1,500 dólares
Abdomen: Desde 2,400 dólares
Nariz: Desde 2,400 dólares
Senos: Desde 3,600 dólares

SÍ, PERO DE FORMA SEGURA

La cirugía estética tiene cada día nuevas técnicas más cómodas y menos agresivas. Si estás convencida de que quieres acabar con tu problema estético, la forma más segura es:

1. Los anuncios y la publicidad de las clínicas no son ninguna garantía; mejor acude a una clínica de prestigio y busca un cirujano particular.
2. Desconfía de las ofertas en estas cuestiones.
3. Conoce casos particulares de personas que se hayan hecho cirugía.
4. Ponte en buenas manos, con un especialista que compruebe su titulación y experiencia suficiente para llevar a cabo la intervención.
5. Revisa fotografías de casos similares del médico y pídele explicaciones claras y concisas.
6. Pide presupuestos con dos o tres médicos distintos.
7. Conoce el hospital donde se te va a realizar la operación.
8. Es trascendental que no le ocultes al médico datos sobre tu estado de salud, como alergias y todo tipo de enfermedades.

También debes reflexionar en que existen alternativas a la cirugía estética: aceptar tu edad, sentirte orgullosa de las imperfecciones de tu anatomía, hacer ejercicio regularmente, mantenerte activa y abierta mentalmente, mejorar tu alimentación y estilo de vida, pero sobre todo no darle a la apariencia física más importancia de la que realmente tiene.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Steelwood Guitar Shop & Club gana el premio internacional: “Best Store Design Award”, otorgado por NAMM

Steelwood Guitar Shop & Club” gana el Premio Internacional: “Best Store Design Award”, otorgado por NAMM y es nombrada dentro del “Top 100 de...

Comunicado de prensa Jorge Ortiz de Pinedo

Martes 4 de Septiembre de 2012 A los medios de comunicación, amigos y seguidores: Quiero, antes que nada, agradecer de todo corazón la preocupación que han...

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, ROCHE LIDERA EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR SALUD

Por cuarto año consecutivo, Roche, compañía líder en la industria de la salud, recibió por parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) el...

LA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA LLEGA A DEBARBAS

• Con la propuesta del Chef Antonio Vázquez y maridaje con cerveza artesanal Ciudad de México, 27 de julio, 2017.- Uno de los platillos más representativos...

HBO ESTRENA EN EXCLUSIVA SU NUEVA COMEDIA ORIGINAL HIGH MAINTENANCE EL 17 DE SEPTIEMBRE POR HBO PLUS

Basada en la popular serie de internet, “High Maintenance” muestra una simpática y clara visión de la vida de los neoyorquinos a través de...