Ciudad Madero cumplió 95 años de vida y lo celebró en grande con Sorteo Superior

0
62
  • “Actualmente Ciudad Madero posee una gran infraestructura petrolera e industrial, además de contar con una amplia llanura costera, atractivos culturales y turísticos”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL
  • “Los maderenses y tamaulipecos ya formamos parte de la historia de la LOTENAL”: Adrián Oseguera Kernión, Presidente Municipal de Ciudad Madero
  • El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 04576; el segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 52548

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2595 a la conmemoración por el 95° Aniversario de la Fundación de Ciudad Madero, cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo XIX, pero no fue sino hasta 1930 cuando se formalizó como ciudad, adquiriendo entonces el nombre que hoy conocemos.

El sorteo estuvo encabezado porErnesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Adrián Oseguera Kernión, Presidente Municipal de Ciudad Madero, por Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta Municipal del DIF, y por Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega agradeció a los habitantes de Ciudad Madero por la hospitalidad de recibir a la LOTENAL para la celebración de este sorteo, al tiempo de retomar los orígenes de dicha localidad: “doña Cecilia Villarreal se asentó en la zona en 1807 y a partir de ello, y con la afluencia del río Pánuco, la región poco a poco tuvo un rápido desarrollo a través de la transportación de personas y de mercancías”.

“En 1829 tras la victoria del ejército nacional sobre las fuerzas españolas que pretendían retomar las tierras coloniales, nuestro país fue reconocido por diversos países americanos y europeos, lo que permitió que empresas petroleras importantes se asentaran en la zona. Más tarde, con la llegada del ferrocarril, prosperaría aún más”, dijo Prieto Ortega.

De igual manera, Prieto Ortega subrayó que el 1° de mayo de 1924 Ciudad Madero alcanzaría su autonomía como municipio libre con la denominación de Villa Cecilia, sin embargo, no fue sino hasta el 11 de septiembre de 1930 cuando obtendría su nombre oficial.

Por último, reconoció que actualmente Ciudad Madero posee una gran infraestructura petrolera e industrial, además de contar con una amplia llanura costera, atractivos culturales y turísticos.

Por su parte, Adrián Oseguera Kernión agradeció a la Lotería Nacional por haber hecho este sorteo una realidad para los maderenses y tamaulipecos en el marco de los festejos por el 95° Aniversario de la Fundación de Ciudad Madero: “los maderenses y tamaulipecos ya formamos parte de la historia de la LOTENAL”.

Asimismo, recalcó: “este evento nos motiva a seguir fortaleciendo el orgullo de ser maderense, el orgullo de vivir en un municipio que lo tiene todo y que lo da a conocer al mundo”.

El Sorteo Superior No. 2595 tuvo verificativo en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas y se convirtió en la segunda ciudad en albergar, de manera itinerante, un sorteo de la Lotería Nacional en la presente administración.

El Sorteo Superior No. 2595 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 04576, la primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 52548, ambas series fueron remitidas para su venta a Acapulco de Juárez, Guerrero.

Los reintegros correspondieron a los números 6 y 8.        

Deja un comentario