CIVITATIS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LOS TOURS DE MUJERES ILUSTRES

Desde Coco Chanel hasta Simone de Beauvoir, descubre las historias de algunas de las mujeres más influyentes a nivel mundial con estos tours de Civitatis y disfruta de exclusivos recorridos por lugares icónicos como el Palacio de Buckingham y la Plaza de Mayo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Civitatis –la compañía líder en la distribución de excursiones y visitas guiadas online en habla hispana– ha preparado una serie de originales y educativos tours ‘De las mujeres ilustres’ que incluyen actividades en ciudades como París, Londres, Buenos Aires y Madrid, honrando así a las sobresalientes figuras femeninas de diferentes industrias que han generado un gran impacto en la historia de la humanidad.

Importantes logros, descubrimientos y aportes, son el legado que valientes mujeres han dejado alrededor del mundo y los cuales podrás conocer a través de cuatro diferentes tours en español que Civitatis ofrece. Las artes y la política dan forma al recorrido madrileño de las mujeres ilustres. Sofonisba de Anguissola inaugura el tour como la máxima exponente de pintura renacentista, seguida de ‘La Roldana’ la primera mujer escultora del Barroco español. La literatura y una historia en contra de los estigmas sociales tiene lugar con los relatos en torno a las célebres María de Zayas y Gloria Fuentes. Y qué decir de aquellas mujeres que lograron conquistar el derecho a voto y al divorcio cuyos nombres ha quedado grabados en la historia: Rosario Acuña, Claudia Campoamor y Carmen de Burgos. 

Continuando en la ciudad de las luces, esta excursión de mujeres ilustres abarca una parada por el Panteón de París para aprender de la historia de Marie Curie, la primer mujer del mundo en ser acreedora a un prestigioso Premio Nobel, o de Simone Veil, célebre abogada y política sobreviviente del Holocausto. Desde luego arte y moda no pueden faltar –al ser ambos la esencia de la capital francesa– por lo que las figuras de Gertrude Stein y Coco Chanel no pasarán desapercibidas durante el recorrido. Finalmente, una visita por la Universidad de la Sorbona será el cierre perfecto para hablar de la reconocida feminista, Simone de Beauvoir. 

En Reino Unido, la reina Isabel es la encargada de dar apertura a tan estupenda aventura con Civitatis, la cual contempla una parada por el majestuoso Palacio de Buckingham, continuando por el Memorial de la Guerra de Crimea y una plática sobre aquella mujer sujeta a tan icónica lámpara, Florence Nightingale, creadora de la enfermería moderna. La activista Emmeline Pankhurst, ferviente defensora de derecho de la mujer a votar, es imprescindible en este recorrido, que también cuenta con anécdotas de Agatha Christie en Covent Garden.

La fortaleza y el gran activismo político de las mujeres argentinas siempre han sido dignos de aplaudir, es por ello que el tour de mujeres ilustres de Civitatis en este país del cono sur, destaca grandes figuras tales como Eva Perón, dirigente política y actriz; Juana Azurduy, comprometida con la Revolución y la guerra contra los realistas en la región del Alto Perú; y Mariquita Sánchez de Thompson, en cuya casa se entonara por primera vez en la historia el himno nacional argentino; y desde luego, no pueden dejar de ser honradas las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo, protagonistas absolutas de uno de los más grandes movimientos sociales.

No pierdas la oportunidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer formando parte de una –o más– de las excursiones que Civitatis ofrece alrededor del mundo para celebrar el legado de mujeres ilustres, en las que disfrutarás al máximo su historia en los escenarios más bellos.

Estos tours de Civitatis tienen lugar de jueves a domingo –excepto el día 8 de marzo, en honor al Día Internacional de la Mujer–. Y en el caso del tour madrileño, las ganancias obtenidas serán destinadas de forma íntegra a la Fundación Mujeres, específicamente a su fondo de becas para los huérfanos de la violencia de género (Soledad Cazorla).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Que tu propósito de bajar de peso también sea el de tu mascota

Es inicio de año y tenemos propósitos por cumplir, uno que generalmente perseguimos es el perder peso. Esta no es solo una cuestión que...

Descubre el paraíso este 2022 en Playa del Carmen

La mejor forma de reconectar con uno mismo es viajar y conocer espacios nuevos y qué mejor que iniciar el 2022 con un viaje...

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada de Acapulco Shore

MTV y Paramount+ preparan el regreso de Acapulco Shore. Tras el éxito que rompió récords de audiencia en televisión en 2021, el reality más polémico...

¡Habitación con alberca! Booking.com comparte cinco alojamientos con alberca privada en la habitación

No hay nada como salir de la cama y meterse directamente a la alberca en cualquier momento del año o del día. Y ahora...

“Tu canción”, un sencillo dedicado a ese amor que no funcionó, pero que nunca se olvida: AB Lass

“Tu canción” es el nuevo material musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del...