Claves para un perrito física y mentalmente activo

Una de las consideraciones principales que debemos tener con nuestra mascota para asegurarle una vida con calidad, es la actividad física. Y si bien muchos dueños ya consideraban el hacer ejercicio con su mascota antes de la pandemia, el 39% de ellos respondió haber realizado más ejercicio con su fiel amigo durante la misma. Esto, de acuerdo con un estudio de la American Pet Product Association.

Este excelente hábito es escencial para mantener la vitalidad tanto física como mental de tu peludo, al ayudarlo a desarrollar sus propias habilidades y prevenir problemas de conducta causadas por el estrés o ansiedad. Además, reduce considerablemente la posibilidad de que desarrolle padecimientos como sobrepeso u obesidad.

Una soprendente temporada más de la NFL ha terminado; sin embargo, durante los próximos meses podremos disfrutar de la Agencia Libre y el Draft, así que la emoción continúa. Por ello, Ganador® –la croqueta oficial de la NFL– te comparte algunos consejos para que, en compañía de tu perrito, aviven la pasión por el deporte y, además, lo ayudes a mantenerlo física y mentalmente activo.

Haz que juegue como un ganador

La estimulación mental es fundamental para que tu perrito mejore su nivel de concentración y beneficie su cerebro. Al jugar, se enfrenta a retos como solución de problemas y además, lo ayudas a que agudice sus sentidos.

El olfato es el sentido por excelencia de los perros, lo tienen tan desarrollado que puede llegar a ser hasta mil veces más sensible que el de los humanos. Aprovecha esta característica y estimúlalo con nuevos olores. Por ejemplo, puedes utilizar diversas frutas, primero enséñale a tu amigo el nuevo olor y una vez que lo haya asimilado, coloca esa fruta en otro lugar de la casa, incitándolo a seguir el rastro.

O jueguen el clásico “¿dónde quedó la bolita?”, solo tienes que utilizar 3 vasos de color oscuro y un puñito de sus croquetas o premios nutricionales. Permítele a tu mejor amigo que huela “el premio” y, posteriormente, escóndelo en uno de los vasos, colócalos boca abajo e intercámbialos de lugar. Después permítele elegir el vaso en dónde cree que se encuentra el tesoro y si acierta, regálale también una caricia y motívalo a seguir triunfando.

Nútrelo como un profesional

De acuerdo con especialistas en medicina veterinaria, a lo largo de la última década, en México la obesidad en perros se ha incrementado en más del 40%; estiman que, en promedio, una mascota puede perder hasta cinco años de su vida a causa de esta enfermedad que en ocasiones se relaciona a los hábitos de sus dueños[1], como poca actividad física o una deficiente alimentación.

La MVZ Noemi Bernal Cano, especialista para Ganador®, comenta que por lo general, los empaques del alimento completo y balanceado tienen tablas que indican la cantidad de comida para cada perro, con base en su peso y al nivel de actividad física que tienen. Por ello, se debe poner mucha atención en las indicaciones de su alimento, lo anterior para garantizar que no le estás proporcionando de menos o de más.

Consiente a tu mejor amigo con la edición especial sabor Baby Back Ribs de Ganador®, indicada para perros adultos de razas de medianas a grandes y nútrelo con su sistema integral de beneficios Life Defense, desarrollado con ingredientes que le procuran piel y pelaje saludables, favoreciendo a huesos y músculos fuertes, así como una óptima digestión.

Taclea sus antojos con premios

Los premios nutricionales representan un complemento para nutrición y salud del animal, así como su bienestar, por la reacción emotiva que ocasionan. Por lo general, no cuentan con el 100% de los nutrientes que requieren las mascotas para su adecuado desarrollo, por eso, son utilizados a manera de recompensa en momentos muy específicos.

Prueba consentirlo con Ganador® Bites sabor mazapán o caramelo, que además contienen propiedades anti-sarro y son altamente digestibles. Aprovéchalos y colócalos dentro una pelota o juguete especial para mantenerlo ocupado y continuar estimulando su mente y su felicidad.

Su veterinario: el jugador más valioso

Es el profesional de la salud que está capacitado para orientarte en cuanto a los cuidados adecuados para brindarle una excelente calidad de vida a tu mascota. Así que visítenlo por lo menos dos veces al año para una revisión general que les permita detectar posibles futuros padecimientos.

Aprovecha estas visitas para realizarle una limpieza dental profesional y verificar que su esquema de vacunación y desparasitación esté al corriente.

Recuerda que tener hábitos de vida saludables como las caminatas diarias y evitar el sedentarismo al jugar con tu mascota por lo menos media hora al día, harán una diferencia no solo en su peso sino en su estado de ánimo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías que el Santuario Guadalupano de Zamora, es uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo?

La religión y la fé han sido una parte relevante de la historia mundial y de México, hoy en día se pueden ver iglesias,...

Conoce algunas estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en Grandiosa Mujer Avon

De la mano de Melina Fuman, especialista en Educación, presentamos una nueva sesión del taller Hijos en casa, donde podrás aprender a desarrollar la...

Confirma DVICIO dos shows en la CDMX

Los próximos jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 18 hrs de ambos días, el grupo español de pop DVICIO, visitará la...

Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo...

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...