ClickBus fomenta la lectura en México transformando los autobuses de transporte de pasajeros en bibliotecas móviles

  • ClickBus, la plataforma mundial líder de venta de boletos de autobús por internet, tiene como objetivo fomentar la lectura en México, transformando los autobuses transporte de pasajeros en bibliotecas móviles.
  • Se estima que BiblioBus impactará a 23,000 pasajeros por día.
  • Iniciativa cultural innovadora puesta en marcha en colaboración con Primera Plus, Autovías y La Línea, Ómnibus de México, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Turistar, Transpais, Ovnibus Librerías Gandhi, Funadación Amauni, A.C., Museo Nacional de la Acuarela, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, y la Primer Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.
  • Según estadísticas del INEGI, en 2012 cerca de 3,363 millones de personas viajaron en autobús.

 

Ciudad de México, a 7 de octubre de 2014. – ClickBus la plataforma mundial líder de venta de boletos de autobús por internet, anunció el lanzamiento de BiblioBus, campaña de recolección de libros, que tiene como objetivo transformar los autobuses interurbanos en bibliotecas móviles, a fin de que los usuarios que viajen en alguno de los camiones, socios de ClickBus, tengan acceso a la lectura, impulsando así la educación en México. Esto se trata de poner los libros a disposición de los pasajeros durante sus viajes, para que lean durante su traslado y que cuando termine su viaje puedan llevar el libro a casa de forma gratuita y devolverlo en su próximo viaje.

A partir de esta semana, cualquier persona se puede sumar a esta causa mediante la donación de libros literarios utilizados en los puntos de recolección situados en las terminales, salas de espera, puntos de venta y en el propio autobús de Primera Plus, Ómnibus de México, Autovías y La Línea, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Ovnibus, Turistar y Transpais.

Así mismo en las sucursales de Librerías Gandhi en la Ciudad de México, en instalaciones de Fundación Amauni, A.C. (Av. México 81, Del Carmen, 04100 Ciudad de México), Museo Nacional de la Acuarela (Calle Salvador Novo 88, Santa Catarina, Ciudad de México), Museo Diego Rivera-Anahuacalli (Museo 150, San Pablo Tepetlapa 04620, Coyoacán, Ciudad de México) y en la Primera Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez (Av. Juárez 39, Fracc. El Mirador, 53050, Edo. de México).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2012, en México el promedio estimado de libros leídos por persona en el año es de 2.9. “La razón principal por la que los mexicanos no leen es la falta de tiempo. El 49% de la población NO asiste a una biblioteca pública porque no tiene tiempo o porque la biblioteca está muy lejos”, dijo Alejandra Soriano, socia cofundadora de Fundación Amauni, A.C.

El objetivo de ClickBus es transformar hábitos, a cambiar de las compras presenciales al mundo en línea en la compra de boletos de autobús. Este esfuerzo ayudará a cambiar tanto el traslado en autobús, como la manera de leer un libro. Mediante el fomento a la lectura durante un viaje en autobús esperamos ayudar a elevar el índice de alfabetización, que se redujo del 54.6% al 46% de 2006 a 2012.

BiblioBus es el proyecto que busca impulsar la lectura en nuestro país y ataca estas causas en un sector de la población, por lo que aprovecha un espacio existente –los autobuses- para crear una biblioteca y acercarla a cada viajero. De esta manera lo motiva a aprovechar ese tiempo en LEER en lugar de realizar otras actividades. “En pocas palabras, BiblioBus es el proyecto que acerca el privilegio de la lectura a viajeros de autobús con el apoyo de otros lectores que comparten un pedacito de sí mismos“, comentó Alejandra Soriano.

“Estamos orgullosos de liderar este movimiento que promueve las alianzas institucionales, ya que las cifras sobre los niveles de lectura en México demuestran la importancia de emprender acciones para fomentar dicho hábito. No debemos esperar a que otros lo hagan, es el momento de lograr algo sorprendente en nuestro país, y estimamos que BiblioBus impacte aproximadamente a 23,000 pasajeros al día.” afirmó Eduardo Medeiros Cardoso, cofundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus.

Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi, destacó que, “el sueño del fundador de Librerías Gandhi, Mauricio Achar, era poder cambiar la realidad de México a través de la educación. La mejor forma de conseguirlo es fomentando la lectura y acercando los libros a la gente. Bibliobus, es un gran proyecto que nos entusiasma mucho ya que representa para Librerías Gandhi una nueva oportunidad de fomento a la lectura, que involucra a todos los lectores y los hace parte de un objetivo colectivo: Que la gente lea.”

Para cumplir este reto ClickBus será responsable de distribuir los libros recolectados a todos sus socios comerciales: Primera Plus, Autovías, Ave, Coahuilenses, Diamante, Ómnibus de México, Sendor, Transportes del Norte, Transportes Tamaulipas, Tufesa, Turimex, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Ovnibus, Turistar y Transpais.

Eduardo Medeiros Cardoso, reafirmó su compromiso para seguir impulsando iniciativas que sumen esfuerzos para ayudar a disminuir el índice de analfabetismo que sin duda es uno de los problemas más graves en nuestro país. Para mayor información y consulta de los puntos de recolección por favor acceda a www.clickbus.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“Terapia alternativa” una serie que invita a hacerse preguntas

La trama de “Terapia alternativa”, la nueva comedia dramática original exclusiva de Star+, despierta interés desde la primera escena y, sin duda, genera conversaciones...

SPACE presenta lo mejor de Lucha Libre AAA desde Xalapa

El tour “Lucha por la Identidad de México” en los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este sábado 23 de octubre...

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...