Club Sibarita coloca a Mérida como la capital del sabor

0
638

● Club Sibarita presentado por Bohemia celebró su segunda edición de manera exitosa al contar con la participación de 40 chefs locales, nacionales e internacionales y con la asistencia de más de 2,300 personas en tres días de actividades.

● Los ingredientes de la vibrante Mérida deleitaron los paladares de los asistentes que formaron parte de este club, posicionando al destino como la nueva capital de la gastronomía nacional.

Club Sibarita concluyó con gran éxito su segunda edición en Mérida, luego de tres días de actividades llenas de sabor y pasión por la cocina, sin duda, una gran fiesta para el paladar.

Comidas, maridajes, fine dining, tastings, cocina tradicinal yucateca, recorridos gastronómicos y conferencias magistrales en torno al arte culinario enamoraron a foodies provenientes de diversas regiones del país.

Bajo el lema “Memorias de sobremesa”, el festival contó con la participación de más de 40 chefs de talla internacional, quienes a su vez se sumaron al homenaje que se ofreció a la chef mexicana Martha Ortiz por su trayectoria.

La inauguración se realizó en Chablé Hotel & Spa con la comida “chefs and friends” a cargo de cocineras tradicinales de Yucatán y los chefs Jonatán Gómez Luna, Atzin Santos, Felipe Morales y Fernando Covarrubias, quienes presentaron un menún inspirado en la península.

Mientras que la primera cena maridaje con vinos de Monte Xanic se realizó en Oliva Enoteca con los chefs de Stefano Marcelletti, Darren Walsh, Daniele Muller y Tiago Aceituno.

El segundo día de actividades estuvo marcado por la conferencia magistral de Martha Ortiz y la conferencia de emprendimiento gastronómico a cargo de Maru Medina, quienes dejaron claro la importancia de las mujeres en el mundo de la cocina.

Rosas&Xocolate fue la sede la comida maridaje en donde brillaron las preparaciones de David Segovia, Marco Marin, Paloma Ponce y Fabritzio Di Stazio. Por su parte, Eduardo Morali, Víctor Zárate, Oliver Deboise, Regina Escalante, Emmanuelle Deboise, Luis Ronzon y Richard Singh, nos llevaron a un espectacular viaje culinario a través de 10 tiempos en la cena “el arte del Fine Dining”.

La cereza en el pastel fue un recorrido gastronómico en el pueblo mágico de Izamal en el chef Everardo González acompañado de 40 cocineras tradicionales ofrecieron una comida memorable de siete tiempos en Kinich.

Para la cluasura se llevó a acabo el evento Taste the Best en Altozano, en donde 20 chefs cocinaron al mismo tiempo, durante la velada se otorgó el premio The Best of the Best al chef Eduardo Torres por su manchamanteles con foie gras.

El acto de degustar no sólo hace referencia al hecho de ingerir, sino al de saborear y percibir con deleite sensaciones agradables, convirtiendo cada bocado en una experiencia que abre puertas a otros mundos gastronómicos, y esa es la llave que tiene Club Sibarita.

La segunda edición de Club Sibarita agradece el patrocinio de Bohemia, Garbho, L’Bistrot, Sal Sol, Rougié y Marbol Casa; a los aliados Mayan Heritage, Comalca Gourmet, Soho Galleries, Almara, Grupo Brisas, Monte Xanic y Margarita Zoreda, así como a las sedes de este encuentro: Almara, Chablé Resort, Altozano, Oliva Enoteca, Rosas&Xocolate, Kinich y Hilton.

#MemoriasdeSobremesa
#ClubSibarita2018

Leave a Reply