Clubes de todas las estaciones preparan la temporada de competiciones en Madrid SnowZone

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grandes del mundo y la única de España, lleva acogiendo desde el mes de junio numerosos entrenamientos de un gran número de deportistas de diferentes clubes de España, Andorra y Francia. La pista, que en estos momentos es el único lugar de España habilitado para la práctica de los deportes de nieve, se ha volcado en ofrecer a los equipos de esquí y snowboard profesional un espacio con las mejores condiciones en las que preparar su pretemporada. De hecho, los clubes está representando un porcentaje importante de los asistentes a la pista.

Madrid SnowZone ofrece todas las facilidades posibles para que los clubes de esquí puedan entrenar durante todo el año. La calidad de la nieve en polvo y las condiciones climatológicas constantes hacen que la pista indoor sea la opción perfecta para un entrenamiento continuado. Además, Madrid SnowZone también ofrece la posibilidad de realizar un trazado a medida para competiciones o entrenamientos de slalom, saltos, snowpark, etc.

Los entrenamientos se están desarrollando con total normalidad, siguiendo protocolos de higiene específicos para cada colectivo que garantice la práctica de deportes de nieve con plenas garantías de seguridad. El estado de las instalaciones y el compromiso por controlar y reducir el aforo hacen de Madrid SnowZone una de las pistas deportivas de ocio más seguras para la práctica de deportes. También ofrece la posibilidad de realizar un trazado a medida y adaptar la condición de la nieve para competiciones o en función de las necesidades de los entrenamientos, por lo que las posibilidades no son limitadas.

La estación indoor, que revalida por quinto año su acreditación como pista de competición homologada por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), ha aprovechado los meses en los que por la situación sanitaria tuvo que cerrar sus instalaciones para mejorar la calidad de la nieve, ampliar la pista de trazados y adecuarla a la práctica profesional de los clubes de competición. En palabras de su director general, Javier Villar, “este año hemos dado cabida a nuevas modalidades, como el boardercross, acogiendo los entrenamientos de, por ejemplo, el equipo nacional, formado por los deportistas de élite de la RFEDI y de multitud de deportistas que, por restricciones de movilidad, han decidido realizar su pretemporada en nuestras instalaciones. Igualmente, hemos instalado una pista de baches, que siguen disfrutando tanto aficionados como expertos, y acogido eventos de kilómetro lanzado. Todo ello para seguir apoyando y ofreciendo a los clubes las mejores condiciones para un training continuado”.

Javier García, responsable de esquí de baches FMDI, aseguraba que “el trazado de SnowZone es perfecto para la gente que quiere venir a iniciarse en el mundo del esquí de baches. También es una pista especialmente pensada para aquellas personas que ya saben, especialmente para matizar muchos aspectos técnicos. Gracias a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y a Madrid SnowZone. Ojalá venga gente de todas partes de España a entrenar con los niños, a iniciarse. También que vengan los que ya saben mucho y demos mucha vida a esta pista porque de verdad que es fantástica.”

El número de clubes que acuden a Madrid SnowZone a preparar la temporada es un reflejo de la sintonía de los usuarios con la estación indoor. El sector coincide en que es la pista cubierta europea mejor adaptada a los entrenamientos y la competición, teniendo como punto en común las opiniones que aluden al buen estado de la nieve, tal y como certifica la homologación emitida por la RFEDI en 2016. Así lo asegura Pep Gabriel, director técnico de esquí del Club D’Andorr: “llevamos bastantes años entrenando en las instalaciones de Madrid SnowZone, con tres categorías diferentes. La calidad de la nieve y las condiciones climatológicas constantes durante todo el año permiten que no perdamos horas de esquí ni de entrenamiento.”

Los deportistas también destacan la comodidad y la oportunidad que les han brindado las instalaciones de Madrid SnowZone ante la situación sanitaria. Álvaro Romero, rider Movistar SBX Team RFEDI, destacaba que empezar la pretemporada en buenas condiciones era algo que le preocupaba, añadiendo que “no imaginaba que pudiera volver a hacerlo tan pronto”. También, Bernat Rivera, rider del mismo equipo, subrayaba que “las instalaciones de Madrid SnowZone son realmente espectaculares. Preparar las pistas con la rapidez y como lo han hecho, es algo que hemos podido aprovechar muchísimo para entrenar.”

Precisamente, el pasado día 1 de noviembre, las instalaciones de Madrid SnowZone acogieron la quinta edición de la Revolution Freestyle Open 2020, competición de slope style, amparada por la FIS Internacional y que contó con la participación de cinco nacionalidades distintas.

De la misma manera, las mismas pistas acogieron con gran éxito 15 días después la inauguración de la temporada oficial de competiciones de deportes de nieve con el VI Trofeo Spainsnow de Apertura de la Copa España U16 de esquí alpino. Un evento que inicia el calendario de competiciones venidero de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) para la temporada 2020-21 que acaba de estrenarse.

La próxima cita de los deportes de nieve será el Circuito Indoor de Madrid de Esquí alpino, que se celebrará en las instalaciones de Madrid SnowZone con más de 200 corredores de las categorías U8 – U14 este fin de semana.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...