CMR, ve al Día Mundial de la Alimentación como una plataforma para el cumplimento de los ODS

0
172

• CMR hace un llamado al sector financiero para unirse en el cumplimiento del ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible)- Hambre Cero

• FUNDACIÓN CMR combate problemas nutricionales en niños que viven en situación de pobreza e invita a la sociedad civil a ser parte de la solución de esta problemática

En México alrededor de 53 millones de personas viven en situación de pobreza*, el 13.6% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y en contraste ocupamos el primer lugar en obesidad infantil. Por ello, el sector alimentario es clave en el desarrollo de iniciativas y proyectos que contribuyan a transformar esta realidad.

Alinear estas estrategias al ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible) número dos, Hambre Cero, e impulsar el trabajo colaborativo de los sectores involucrados es vital para cumplir la meta de este Objetivo: la eliminación del hambre y la pobreza.

Por ello en esta ocasión, el marco de la celebración del día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), brinda el escenario perfecto para que CMR haga un llamado al sector financiero a sumarse a esta conmemoración y a tan importante causa.

Este 16 de octubre, a las 9:00 a.m. Joaquín Vargas Mier y Teran, Presidente Ejecutivo de CMR asistió como invitado especial, a la Bolsa de Valores BIVA, a dar el campanazo de inicio de sesión junto con Maria Ariza, Directora de esta entidad financiera y miembro del Consejo de Fundación CMR.

Adicional a este importante acontecimiento, FUNDACIÓN CMR, que desde 2005 trabaja para combatir la desnutrición infantil y la anemia de niños en situación de pobreza, promueve dos actividades especiales:
 Fin de semana de la Alimentación: del 12 al 16 de octubre, en todos los restaurantes de CMR (Wings, Fly by Wings, Nescafé, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Olive Graden, Red Lobster, Chili´s) se estarán realizando actividades que permitirán a los comensales crear conciencia sobre los problemas nutricionales de miles de niños mexicanos e informarse cómo pueden formar parte de la solución.

 Lanzamiento en conjunto con Promotora Social México y Fundación Grupo México, de la 7ta Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación” 2018: del 16 de octubre al 16 de noviembre, cualquier fundación que contribuya a combatir la desnutrición infantil en nuestro país, puede subir su proyecto en el sitio web (www.fundacioncmr.org) para ser financiada durante un año.
Pero el trabajo que realiza CMR y la fundación no es solo con motivo a esta celebración, en el último año (octubre 2017 a 2018) gracias a los esfuerzos conjuntos con otras organizaciones se logró:

• Beneficiar a 12,565 niños en situación de pobreza
• Disminuir la desnutrición en el indicador (P/E) un 25.5%
• Reducir los casos de desnutrición crónica en un 13%
• Lograr que 82% cuenten con una concentración de hierro en sangre normal
• 64% de los niños cuenten con un peso adecuado para su edad
• 50% de los niños tienen una estatura adecuada para su edad.

Adicional al trabajo que realiza la fundación, CMR cuenta con el programa “Al Rescate” el cual consiste en rescatar de sus cocinas y centro de distribución alimento en perfectas condiciones nutricionales, de calidad e inocuidad, que de otra forma sería desperdiciado, para ser entregado a instituciones de beneficio social como: orfanatos, asilos, por nombras algunos. En los últimos 12 meses con este programa se han rescatado más 11,082 kg de sus cocinas y $953,560.00 en productos donados por el centro de distribución.

Deja un comentario