CNN en Español ofrece cobertura de los 500 años de La Habana

0
96

La cadena estrena una programación especial desde el 14 de noviembre y durante todo el mes a través de su pantalla y su página web www.cnnespanol.com

Durante el mes de noviembre CNN en Español transmitirá una programación especial dedicada al 500º aniversario de La Habana, Cuba.

Desde el 14 de noviembre, CNN en Español presentará programas especiales desde La Habana con motivo de las celebraciones en la capital de la isla. A partir de las 5:00 a.m. (México) la audiencia podrá disfrutar en Café CNN de todo lo que acontezca durante esta celebración. Además, la cadena ha preparado interesantes reportajes con el  corresponsal senior y presentador, Jose Manuel Rodriguez, en donde se mostrarán las situaciones de interés que se produzcan durante los dos días oficiales de celebración, el 15 y 16 de noviembre.

A ello se sumará la transmisión desde La Habana de los programas Directo USA y Mirador Mundial, donde los televidentes podrán conocer más sobre las figuras relevantes de esta celebración, cómo luce La Habana de hoy, y su riqueza histórica. Además, se , se presentará la situación de los restaurantes privados (paladares), los hospedajes para turistas, la situación de los taxistas ante el descenso del número de turistas estadounidenses, qué tan integrados están los cubanos al mundo cibernético, y qué tan efectiva es la señal de internet para el ciudadano de a pie. La audiencia tendrá estos y muchos más detalles sobre esta gran celebración en donde se espera la presencia de mandatarios de diferentes partes del mundo.

Continuando con esta programación especial, el 15 de noviembre Camilo Egaña presenta a las 8:00 p.m. (México) el especial especial “500 años Habana” con el historiador Mario Adolfo Martí. El 16 de noviembre, se transmitirá el programa ganador del Emmy® como mejor programa de entretenimiento de información en español, Destinos Cuba, a las 7:00 p.m. (México); el 17 de noviembre a las 6:00 p.m. (México) el documental “Rescatando La Habana” y el 24 de noviembre a las 6:00 p.m. (México)  “Un viaje con Fidel”, el documental que muestra un Fidel Castro que pocas veces el público pudo ver. La cadena además incluirá reportajes especiales sobre este acontecimiento mundial.

“Los 500 años de La Habana se destacan por el rescate del patrimonio cultural e histórico. Representan una celebración de y para su gente, donde la ciudad muestra su belleza, su carácter y su sensibilidad, que se expresan en su música, su pintura, literatura y poesía. La programación de la cadena mostrará los festejos y las historias que rodean el homenaje de esta vibrante capital latinoamericana”, explicó Cathy Reyes, vicepresidenta de programación de CNN en Español.

Deja un comentario