CNN en Español ofrecerá cobertura de las elecciones intermedias en México

0

Se elegirán 500 miembros de la Cámara de Diputados a nivel federal, 15 gubernaturas y casi 20.000 cargos locales.

CNN en Español cubrirá las elecciones intermedias en México con un gran equipo de periodistas y un destacado grupo de analistas este domingo 6 de junio.

El equipo estará conformado por los presentadores de la cadena Fernando del Rincón, Carmen Aristegui, Gabriela Frías, Rafael Romo y Mario González; corresponsales en diversos puntos estratégicos de México y Estados Unidos, y los analistas Jorge Castañeda, Andrés Oppenheimer, Jaime Cárdenas Gracia, Sabino Bastidas, Daniel Zovatto, Pamela San Martín Ríos y Valles, Lila Abed, Fernanda Caso y Alfredo Serrano Mancilla.

Las urnas abrirán a las 8 A.M. en todo el país y el cierre está previsto para las 8 P.M. CNN en Español transmitirá los mensajes relevantes del Instituto Nacional Electoral, incluyendo el momento que se abran las casillas, dos más a lo largo del día y al cierre de las urnas electorales.

A partir de las 7 P.M., Fernando del Rincón, Gabriela Frías, Rafael Romo y Mario González, darán a conocer los resultados del PREP (sistema que provee resultados preliminares de las elecciones federales) y presentará el acontecer en diversos puntos de México y Estados Unidos con los corresponsales de la cadena.

A las 9 P.M., Mario González analizará los resultados preliminares y transmitirá los mensajes que los partidos políticos hagan a esa hora. Fernando del Rincón cerrará la jornada con los resultados oficiales hasta ese momento.

¿Qué se elegirá?

A nivel federal, se eligen los 500 miembros de la Cámara de Diputados. A nivel local, se escogen 15 gubernaturas y 1.063 diputaciones. En cuanto a los ayuntamientos, se eligen 1.923 presidencias municipales, 2.057 sindicaturas, 14.222 regidurías y 204 concejalías.

De acuerdo al padrón electoral en México, se tienen contabilizadas 93.676.029 personas, divididas en 51,81% de mujeres, y 48,19% de hombres.

Deja un comentario