CNN en Español presenta ‘Colombia, vuelta a las armas’

0
210

Fernando Ramos presentará un informe especial que muestra por primera vez a uno de los grupos armados que disienten con los acuerdos de paz en Colombia, quiénes conforman las disidencias, qué piensan de los antiguos jefes de las FARC y cuál es su objetivo.

(20 de septiembre de 2019) Tras el anuncio el 31 de agosto de una facción disidente de la desmovilizada guerrilla de las FARC de su ruptura con el acuerdo de paz para retomar la lucha armada, CNN en Español presenta el especial Colombia, vuelta a las armas el martes 24 de septiembre a las 8:00 P.M. (México), conducido por el periodista colombiano Fernando Ramos.

El reporte exclusivo sobre la nueva amenaza armada en Colombia, casi tres años después del acuerdo que firmaron el gobierno y las FARC, mostrará a los televidentes testimonios e imágenes de comandantes de una de las facciones que han dado la espalda a los acuerdos de paz.

Ramos revela en este caso cómo el grupo disidente se rearma y entrena para enfrentar al Estado, el reclutamiento de menores para la guerra, el papel del narcotráfico como fuente de ingresos para estos grupos ilegales y expone las razones que esgrimen los jefes distintas facciones disidentes para no acogerse al proceso de paz, al igual que las de quienes sí se acogieron a los acuerdos.

El especial incluye reacciones y opiniones de todos los sectores afectados por la nueva situación, desde analistas y académicos a altos funcionarios del gobierno de Iván Duque, ex negociadores de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC, y exlíderes de la guerrilla que rechazan el regreso a las armas y participan en la política a través del partido FARC. Es el contexto para entender este nuevo desafío para el Estado colombiano.

“El valor que tiene el especial‘Colombia, vuelta a las armas’, es que es un material inédito que muestra la magnitud de un fenómeno que está en pleno crecimiento y que hoy cuenta, según la Fundación Paz y Reconciliación con al menos 2.500 hombres en armas”, afirma Fernando Ramos.

Colombia, vuelta a las armas se estrena el martes 24 de septiembre a las 8:00 p.m., con repeticiones el miércoles 25 a las 2:00 a.m. y 12:00 p.m.; el sábado a las 11:00 p.m. y el domingo 29 a las 4:00 p.m.

Deja un comentario