CNN en Español presenta el especial La crisis de los Misiles

0

La audiencia descubrirá cómo  Fidel Castro fue protagonista de la Crisis de los Misiles, que puso al mundo al borde de un desastre nuclear. La cita es el 28 de octubre en CNN en Español.

Las imágenes de una entrevista poco conocida de CNN con Fidel Castro en 1998, junto con el análisis del historiador y politólogo cubano Rafael Rojas, arrojan nueva luz y ponen en contexto el peligro que Estados Unidos y Cuba enfrentaron en el Otoño boreal de 1962, en el especial “La Crisis de los Misiles” que saldrá al aire el próximo 28 de octubre a las 8 P.M. (Hora de México) por CNN en Español.

No nos gustaba la idea de la presencia de los proyectiles, ni de las tropas soviéticas. Por una cuestión de imagen de la Revolución Cubana. Yo pensé, si nosotros esperamos que los soviéticos luchen por nosotros y corran riesgos por nosotros e incluso vayan a una guerra por nosotros, sería inmoral y sería cobarde de muestra parte negarnos a aceptar la presencia de aquellos proyectiles aquí”, aseguró en su momento Fidel Castro, mandatario y líder de la Revolución Cubana. 

Si es para fortalecer el campo socialista y además defender la Revolución Cubana estamos dispuestos a aceptar todos los cohetes necesarios, era un tema muy delicado”, añadió Castro.

Una entrevista que toca temas políticos y militares que, a juicio de muchos, pusieron en riesgo la seguridad del mundo entero.

La interesante entrevista a Fidel Castro, junto con el análisis del historiador y politólogo cubano Rafael Rojas se podrán ver en CNN en Español el jueves 28 de octubre a las 8 P.M. (Hora de México). Repetición: viernes 29 de octubre a las 9 A.M.; sábado 30 a las 7 P.M. y 11 P.M. y domingo 31 a las 2 P.M. (Hora de México).

Deja un comentario