CNN en Español presenta el especial “No olvidado: Muerte y dignidad en la frontera”

0
277

Este domingo 26 de enero a las 6:00 P.M. (México) en CNN en Español, Fernando del Rincón presenta el especial “No olvidado: Muerte y dignidad en la frontera”.

Cada año, un elevado número de personas son halladas muertas en el desierto de Sonora, México y en Arizona, EE.UU., quienes fracasan en su intento por cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos para buscar mejorar su situación.

Debido a esta grave situación, Fernando del Rincón hace un arduo análisis y mesa de debate en donde entrevista a varios integrantes del grupo Águilas del Desierto, entre ellos a Ley Ortiz, fundador, quienes se dedican a  rescatar a desaparecidos y dar una sepultura digna a migrantes, además de contar sus experiencias y cómo estos “ángeles” se internan en lo que ellos llaman “el monstruo”, que es el desierto y muestran los aparatos que utilizan para ayudar a la búsqueda de los migrantes.

“Yo ya no quería saber nada, recé y dije: en la mañana amaneceré muerto, ya no puedo más. Mucha gente prefiere pensar así por el infierno que están viviendo, pero al otro día este señor despertó porque los buitres le empezaban a picar y eso lo hizo reaccionar y decir que necesitaba seguir adelante, siguió caminando y un buen samaritano lo llevó a un lugar seguro y se salvó de milagro”, relata Gerardo Campos, voluntario del grupo Águilas del Desierto.

Además, Gene Hernández, miembro de la oficina forense del condado Pima, platica de cómo es el proceso para poder reconocer los cuerpos y lo difícil que les resulta cuando solo consiguen osamentas.

Más de 2.700 personas han desaparecido en esa tierra hostil desde 2001, mientras intentan encontrar una vida mejor en Estados Unidos y unos 170 migrantes son hallados muertos cada año, sin lugar a dudas cifras alarmantes.

‘No olvidado: Muerte y dignidad en la frontera’ bajo la conducción del periodista Fernando del Rincón, se estrena este domingo 26 de enero a las 6:00 P.M. por CNN en Español. Repetición: Martes 28 de enero a las 10:00 A.M. y domingo 2 de febrero a las 2:00 P.M. **Todos en horario de México.

Deja un comentario