CNN en Español trasmitirá la visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos

(Septiembre 15, 2015)  Con motivo de la visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, CNN en Español ha preparado una transmisión especial a través de sus principales programas en horario estelar.

Comenzando el día 15 deseptiembre con la grabación en La Habana, Cuba y en Nueva York del encuentroentre jóvenes estudiantes que auspicia “Scholas”, una entidad educacional lanzada por el Papa Francisco para motivar a los jóvenes a llegar al menos a la enseñanza media.

El 17 de septiembre, José Levy servirá como moderador de un encuentro que se transmitirá vía LIVE-streaming que sostendrá el Papa Francisco desde El Vaticano con cinco jóvenes cubanosdesde nuestros estudios en La Habana y cinco jóvenes norteamericanos desde Nueva York a las 11:00 a.m. (México). Estos eventos serán parte del programa especial “Francisco habla con la juventud” que se transmitirá el viernes 18 a las 7:00 p.m. (México), con repetición el sábado 19.

El periodista y conductor de Directo USA, Juan Carlos López, se unirá al equipo y junto a José Levy y el corresponsal Rey Rodríguez, reportarán en vivo todo lo que acontezca durante la estadía del Papa Francisco en las diferentes ciudades que visite en Cuba.

A partir del sábado 19 de septiembre, CNN en Español cubrirá la llegada del Papa a Cuba. Se espera que a las 3:00 p.m. (México) arribe al aeropuerto José Martí de La Habana, en donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

En Cuba, las actividades principales que tendrá el pontífice serán la Santa Misa y Ángelus en la Plaza de la Revolución en La Habana, la Misa Papal en la ciudad de Holguín, el servicio de bendición de la Loma de la Cruz y la ceremonia donde rezará a Nuestra Señora de la Caridad ubicada en la Basílica Menor en esta comunidad.

El 22 de septiembre, viajará a Washington D.C. en donde será recibido en la Base Aérea Andrews. El 23 de septiembre, será la ceremonia de bienvenida oficial en el Jardín Sur de la Casa Blanca, donde Francisco pronunciará un discurso y visitará al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Entre las actividades que tendrá Francisco en Estados Unidos están la Santa Misa en la catedral de San Mateo en Washington D.C. para la canonización de Fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la visita al Congreso de los Estados Unidos, el discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la misa en el Madison Square Garden y la Santa Misa con obispos, clero, religiosos y religiosas de Pennsylvania en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo.

La visita de Su Santidad, el Papa Francisco, concluye el domingo 27 con la clausura del octavo Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway en Filadelfia, para después regresar a Roma.

CNN en Español tendrá la cobertura completa de las actividades de Su Santidad, el Papa Francisco a Cuba y a las tres ciudades en Estados Unidos, a partir del sábado 19 de septiembre.

 

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 37 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tendencias de otoño: logra tus mejores looks

El otoño se avecina con gran fuerza este año, y con el clima que este conlleva, se vuelve una temporada ideal para desempolvar ciertas...

Jerusalén y Tel Aviv son reconocidas como “Mejores Ciudades 2021”

Las revistas Time Out y Travel + Leisure reconocieron a las mejores ciudades de Medio Oriente, de acuerdo a la votación de sus lectores...

Volameritos de Distroller emprenderán el vuelo como las mariposas para concientizar sobre su conservación

Una nueva familia de Neonatos de Distroller llega a la Tierra para concientizar sobre la importancia ecológica de las mariposas y su proceso...

Reebok se adelanta y presenta sus primeros tenis inspirados en la celebración mexicana del “Día de Muertos”

Este año, Reebok es la primera marca de tenis en lanzar una colección inspirada en el “Día de Muertos” con la silueta Royal Techque...

Saca el barista que llevas dentro preparando café de especialidad de la tercera ola en casa

Disfrutar de una buena taza de café es una experiencia que deleita todos los sentidos; y para los amantes de esta bebida la calidad...