CNN incrementa su cobertura de las elecciones de EE.UU. con State of the Race, a cargo de Kate Bolduan

• El programa se estrena el lunes 16 de mayo, a las 2:30pm ET en CNN International
• Encuesta ubica a CNN como la cadena número uno a nivel internacional en la cobertura de noticias sobre las elecciones en Estados Unidos

Nueva York, 9 de mayo, 2016 – En medio de una de las contiendas electorales en Estados Unidos que ha despertado mayor interés en las últimas décadas, CNN International lanza un nuevo programa para que el público pueda adentrarse en la campaña. State of the Race será un espacio dirigido a audiencias internacionales que buscan ver de manera más profunda la carrera hacia la Casa Blanca.

Conducido por Kate Bolduan desde el buró de CNN en Nueva York, State of the Race dedicará 30 minutos de visión y análisis a una historia que el mundo observa con gran interés.

Kate Bolduan dijo: “Ésta ha sido una carrera como ninguna otra, y está claro que habrá mucho más por venir. Cada día llevaremos a nuestras audiencias internacionales por el camino, ofreciendo los últimos avances de la campaña electoral y darles la primicia de lo que realmente está pasando dentro de las campañas y en la mente de los votantes estadounidenses”.

Bolduan se basará en su amplia experiencia cubriendo la Cámara y el Senado de Estados Unidos como corresponsal de CNN en el Congreso, dándole una visión única en las características y las complejidades del sistema político estadounidense. Para esta emisión la acompañará un grupo de expertos de todo el país para analizar, debatir y descifrar los puntos clave de las campañas.

Tony Maddox, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de CNN International, dijo: “Todo el mundo está hablando sobre estas elecciones en Estados Unidos. A medida que entramos en las etapas decisivas de la campaña y se abren nuevos campos de batalla clave, State of the Race ofrecerá una visión desde adentro con una de las periodistas de CNN más hábiles dentro de la política. Estaremos ofreciendo a las audiencias internacionales, todo lo que necesitan para entender esta historia de vital importancia con inteligencia, pasión y también un poco de humor”.

State of the Race se une a la cobertura sobre las elecciones de CNN International, que incluye el programa semanal Political Mann y otros que dar continua cobertura a través de la cadena y sus plataformas.

State of the Race iniciará al aire el 16 de mayo, y se transmitirá de lunes a viernes en CNN International a las 2:30pm ET.

El lanzamiento de State of the Race refuerza lo dicho por una empresa de investigación independiente, que ratifica a CNN como la fuente número uno a nivel internacional de noticias sobre las elecciones de Estados Unidos.

CNN comisionó a la empresa de investigación independiente Toluna para evaluar los hábitos de visión y opiniones en 23 países de Europa, Oriente Medio, África , América Latina y Asia-Pacífico, así como en Canadá.*

En la encuesta, cuando se les preguntó qué proveedor de noticias internacionales es la principal fuente de noticias sobre las elecciones de Estados Unidos, el 51% de los encuestados eligió a CNN como el número uno – la cifra más alta que todas las otras organizaciones de noticias. El estudio también encontró un enorme interés internacional en las elecciones. El 85% de ellos lo ven como tema importante para el mundo, con 73% diciendo que están personalmente interesados en las noticias sobre las elecciones en Estados Unidos.

Maddox agregó: “Ya hemos visto que la cobertura de CNN sobre las elecciones en Estados Unidos está dominando, con un récord de ratings**”, pero este estudio demuestra el interés en todo el mundo.

###

*CNN US Election Global View Study, enzabezado por Toluna, encuestó a 4,792 adultos en 23 países en Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífico (+ Canadá). El estudio se realizó en marzo de 2016. Para Europe, fueron 1,260 los entrevistados en seis mercados; para Oriente Medio y África 827 encuestados en cuatro mercados; para América Latina 839 en cuatro mercados, y en APAC 1,656 en ocho mercados.

**CNN U.S. ha registrado un Nuevo record de ratings en TV y sus plataformas digitales en relación a la cobertura de las elecciones. Con CNN a la vanguardia en entrevistas exclusivas, cobertura normal y debates, la cadena ha logrado ser la más vista most watched quarter de los últimos siete años en el periodo que comprende de enero a marzo de 2016– lo que se ha traducido en que CNN sea la de mayor crecimiento y ubicarse entre los primeros 40 de televisión de cable en horarios estelares, alcanzar los triples dígitos en el total de televidentes totales adultos de entre 25 y 54. En septiembre de 2015, CNN transmitió el programa más visto en la historia como lo fue la discusión del GOP, que visto por cerca de 23.1 millones de personas. En digital, CNN Politics registró su más alto tráfico en febrero de 2016 – siendo por 12vo mes consecutivo la fuente número uno de Estados Unidos en información de política en línea, logró un récord de 36 millones de personas.

Acerca de CNN International
Los servicios de noticias y la información de la CNN están disponibles en cinco idiomas diferentes a través de la televisión, internet y plataformas móviles que llegan a más de 400 millones de hogares de todo el mundo. CNN International esel canal de noticias internacionales número uno de la televisión, de acuerdo a las principales encuestas de los medios de comunicación de toda Europa, Oriente Medio y África, la región de Asia Pacífico y América Latina y recientemente expandida en los EU con el lanzamiento de CNNgo. La red digital de CNN es consistentemente uno de los destinos de noticias y asuntos de actualidad más importantes en la web. Con el paso de los años CNN ha obtenido multiples reconocimientos y prestigiados premios alrededor del mundo por el periodismo que realiza. CNN tiene 42 oficinas editoriales y más de 1.100 afiliados en todo el mundo a través de CNN Newsource. CNN International es parte de Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Razones estéticas son la principal causa por la que los mexicanos buscan bajar de peso

En México se ha declarado una emergencia sanitaria por la epidemia de obesidad. En 2016, 72.5% de los adultos presentaron sobrepeso y obesidad.

Quinta Carmelita celebra aprobación a la Ley de Cuidados Alternativos para niños en situación de desamparo en el DF; pide sumar esfuerzos.

La nueva Ley promoverá el derecho de los niños a vivir en un entorno familiar y la restitución de éste derecho en el mínimo...

EL EXTRAÑO DEL LAGO regresa a salas de la Ciudad de México

http://youtu.be/9L_j-nElTrc La cinta EL EXTRAÑO DEL LAGO,  regresa nuevamente a las pantallas de la Ciudad de México, ahora en The Movie Company, ubicado en Av...

Motiva el movimiento de tu bebé a través de la estimulación sensorial

El empezar a incentivar los sentidos y el movimiento en los bebés es algo que debe hacerse incluso antes de que cumplen...

Presentación de PHONO, con Voz Contra el Muro by The Kraken Rum

El muralismo es un legado cultural que grandes artistas mexicanos nos heredaron, sin embargo, es una corriente que por el paso del tiempo, ha perdido...