COACHING: 5 pasos para el desarrollo de tu carrera

Es común que enfrentemos algún tipo de crisis en el desarrollo de nuestra carrera profesional. La mejor manera de evitarla es monitoreando nuestro progreso profesional y actualizando nuestra preparación y habilidades regularmente.
Debido a que la demanda de cierta experiencia o habilidades varía de acuerdo al área de trabajo o puesto laboral, los profesionistas debemos de ser flexibles con nuestras opciones de carrera y decisiones futuras. Una vocación puede no ser suficiente en el ambiente laboral actual.
A continuación te presentamos 5 pasos para lograrlo:
1. Tómate el tiempo necesario para analizar tus decisiones del pasado, como tus estudios y el área laboral en la que te has desempeñado.
2. Examina tu empleo actual o en el que te gustaría colocarte y piensa cuáles son las habilidades que requieres para crecer profesionalmente.
3. Analiza tu estilo de vida y opciones de desarrollo, habilidades, intereses, redefine tus objetivos y realiza un plan de acción .
4. Define tu dirección futura. Las opciones para continuar con tu preparación profesional pueden ser muy atractivas y motivantes.
5. Hazte visible dentro de tu área de trabajo y fuera de ésta. Establece redes de contactos y hazles saber de tus decisiones futuras.
Si realizas lo anterior podrás experimentar un cambio muy positivo en el concepto que tienes de ti mismo, que te permitirá enfocarte mejor y tomar una buena dirección.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...