Coca-Cola impulsa a startups para integrarlas a su cadena de valor

• A través de su programa Latin American Bridge, el Sistema Coca-Cola promueve la comercialización de soluciones tecnológicas generadas por empresas innovadoras emergentes.
• 10 empresas trabajarán para desarrollar soluciones aplicables a los procesos de Coca-Cola con el potencial de generar una relación comercial.
• México lidera la implementación de este programa en la región.

Monterrey, Nuevo León, a 22 de junio de 2016.- Coca-Cola presentó hoy Latin American Bridge, su iniciativa de impulso a startups localizadas en México, que trabajarán de la mano de ejecutivos de la compañía y los embotelladores desarrollando soluciones innovadoras de tecnología que se puedan comercializar para integrarse a los procesos del Sistema en América Latina.

Este programa funciona como un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles 7 meses de trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.

Coca-Cola da vida a este innovador programa de la mano de sus socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en América Latina.

“Este programa surgió en Israel, que es considerado un importante hub tecnológico global, y gracias a los buenos resultados, se ha trasladado a México, que es el segundo mercado más importante para la compañía, con una gran y talentosa comunidad emprendedora” comentó Mauricio Álvarez Morphy, Director de Tecnologías de Información de Coca-Cola. “Como Sistema, constantemente buscamos innovar en nuestros procesos para satisfacer mejor las necesidades de nuestros consumidores y clientes, y sabemos que la visión emprendedora de las nuevas compañías puede aportar mucho a lo que estamos haciendo, trabajando como aliados a la vez que los impulsamos en la comercialización de sus servicios, para apoyarlos en su permanencia en el mercado, mucho más allá de ser sólo nuestros proveedores”.

Las propuestas de más de 100 empresas fueron analizadas y evaluadas por miembros de áreas estratégicas del Sistema Coca-Cola en América Latina, y las 10 startups seleccionadas para participar en el programa recibirán durante 7 meses entrenamiento comercial y de construcción de marca, además de interactuar con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola.

El desarrollo de aplicaciones para los diferentes procesos están enfocados en 6 rubros: vinculación con el consumidor, decisiones de compra, innovación en mercadotecnia, administración de la demanda, cadena de valor y bienestar.

Latin America Bridge by Coca-Cola brinda un valor tangible a los emprendedores y se distingue de otros programas porque además de trabajar de la mano con las startups, la comercialización de su tecnología no implica una cesión de derechos sobre las aplicaciones generadas por las compañías, es decir, éstas mantienen la propiedad intelectual y trabajan además de cerca con ejecutivos de la trasnacional para ampliar su experiencia y visión corporativa. Representa, además, una oportunidad de amplificación y comercialización de los desarrollos a otras industrias y clientes.
Con este programa, Coca-Cola reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnología, así como el impulso al talento de la comunidad emprendedora del país, respondiendo a la necesidad de invertir en tecnología y fortaleciendo la colaboración privada para generar soluciones a los retos que el panorama de negocios presenta actualmente.
——-
Sobre Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Curio Collection by Hilton Debuta en la Ciudad de México

Ubicado en la vibrante capital de México, Umbral, Curio Collection by Hilton continúa con la expansión del portafolio de Hilton en...

NESPRESSO IMPULSA A NUEVOS TALENTOS EN EL MUNDO DEL CINE

• Nespresso da a conocer a los tres finalistas de Nespresso Talents México ¿Qué?: Anuncio de los tres finalistas de Nespresso Talents 2017, un concurso...

Krispy Kreme cumple 82 años de regalarte los mejores momentos

¿Recuerdas la primera vez que visitaste una tienda Krispy Kreme? El delicioso aroma de las donas recién hechas junto con el...

RECIBEN EL PORTUGUÉS NUNO JÚDICE Y EL MEXICANO FRANCISCO HERNÁNDEZ EL PREMIO DE POESÍA POETAS DEL MUNDO LATINO VÍCTOR SANDOVAL 2014.

  Dulce María Rivas Godoy, directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes, agradeció al Seminario de Cultura Mexicana y a su presidenta, la maestra Silvia...

Jugo de fresas

INGREDIENTES 200 gr. de fresas 100 gr. azúcar Jugo de medio limón 10 cl de agua PREPARACIÓN Poner la fruta junto con el azúcar y el agua, pasarla por el...