Coca-Cola impulsa el talento de la comunidad emprendedora del país

Latin American Bridge by Coca-Cola promueve la innovación y creatividad de start-ups para integrarlas a su cadena de valor y apoyarlas a comercializar sus desarrollos.
El Sistema Coca-Cola está llevando a cabo más de 15 proyectos con la primera generación de empresas seleccionadas.
La primera generación de start-ups del programa Latin America Bridge by Coca-Cola se reunió con empresas del Sistema Coca-Cola, proveedores de la cadena de valor y líderes del ecosistema emprendedor, para presentar los resultados del trabajo realizado en conjunto durante los últimos meses, y dar a conocer las soluciones innovadoras de tecnología que pueden integrar a los procesos del Sistema en América Latina.
Durante siete meses, las 10 empresas seleccionadas recibieron asesorías en temas de mercadotecnia, planeación, desarrollo de negocios, propiedad intelectual, entre otros, interactuaron con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola y algunos embotelladores, y contaron con un espacio de trabajo con todas las herramientas necesarias para generar acercamientos con clientes potenciales.
En el Sistema Coca-Cola se están llevando a cabo más de 15 diferentes pruebas con los desarrollos tecnológicos de estas start-ups, a través de las cuales se busca entender mejor al consumidor, encontrar mejores formas de servirlo y relacionarse con él, y capitalizar los avances en tecnologías de información que éstas han desarrollado aprovechando la gran capacidad que hay en todos estos emprendedores.
Latin America Bridge es un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.
“Sabemos que hay muchos jóvenes talentosos que están realizando innovaciones, y que necesitan del apoyo y el respaldo de organizaciones como el Sistema Coca-Cola, que al igual que ellos siempre se está reinventando; es así como a lo largo de 130 años en el mundo y 90 en México hemos desarrollado una gran relación con los consumidores a nivel global”, comentó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México. “Esta es la esencia de Latin America Bridge, apoyar a start-ups a comercializar los desarrollos que ellos ofrecen en un mercado potencial como el nuestro”.
Con este programa, Coca-Cola reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnología así como el impulso al talento emprendedor del país, respondiendo a la necesidad de invertir en tecnología, fortaleciendo la colaboración privada para generar soluciones y atendiendo al llamado del Presidente de la República, las autoridades de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a los jóvenes talentos.
Latin America Bridge brinda un valor tangible a los emprendedores y se distingue de otros programas porque además de comercializar sus productos con el Sistema Coca-Cola, las start-ups mantienen la propiedad intelectual y trabajan de cerca con ejecutivos del Sistema para ampliar su experiencia y visión corporativa.
En 2017 se iniciará el proceso para conformar la segunda generación de start-ups en la región.
Coca-Cola desarrolla este innovador programa de la mano de sus socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en América Latina.
Sobre Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Parrilla Paraíso, Un spot diferente al sur de la ciudad

Parrilla Paraíso es un restaurante de comida Uruguaya y cocina de La Baja ubicado al sur de la ciudad, que abrió sus...

Galletas Marias Gamesa y la reconocida actriz Jacqueline Bracamontes, comparten prácticas recetas para preparar colaciones para toda la familia

• Cada una de las nutritivas recetas están pensadas para disfrutarse como colación a cualquier hora del día. • Mini Marias Gamesa® son la presentación...

AMC anuncia final de temporada FEAR THE WALKING DEAD 3 / lunes 16 episodio doble – 10pm

Las intenciones de Strand quedan al descubierto mientras Madison reflexiona sobre su pasado en el final de temporada de “Fear the Walking Dead” el...

Andrés Calamaro live in Miami

¡Por primera vez en Miami! La leyenda del rock latino: Andrés Calamaro, Sábado, 8 de octubre, en el Teatro Fillmore Miami Beach. Los boletos...
video

“Pequeña Gran Vida” inspira un verdadero hallazgo científico

¡La cinta Pequeña Gran Vida propicia un verdadero descubrimiento científico! Lo que parecía únicamente el argumento de la cinta Pequeña Gran Vida, en realidad dio...