Códices, Ilustración Científica y poesía modernista en Morton, Casa de Subastas

 

México, D.F. 22 de julio de 2014.- Para su próxima subasta de Fotografía, Grabados, Litografías, Documentos Impresos y Manuscritos, Mapas, Libros Antiguos y Contemporáneos, incluyendo sección de libros a precios de remate, Morton, Casa de Subastas, presenta 361 magníficos ejemplares del trabajo de fotógrafos, eruditos, científicos y poetas. Documentos que sobreviven gracias su excepcional calidad.

 

Anciana con rebozo de Manuel Carrillo, expresa la pasión del artista por México,  no como ente cultural sino como lienzo repleto de belleza formal; uno de los pocos artistas que han explorado exclusivamente la visión de la región.

 

El grupo de 25 serigrafías de trajes típicos mexicanos de Carlos Mérida ejemplifican el diálogo que el pintor mantuvo a lo largo de su trayectoria entre tradición social, color y figura. La edición que se presenta incluye la firma del artista.

 

En una serie de tomos representativos de la obra de uno de los mayores eruditos Chilenos, La imprenta en México, José Toribio Medina describe la historia de la primera imprenta en llegar al nuevo mundo.

 

El códice Rios, traducción ampliada al italiano de un códice colonial español, aquí dispuesto en un facsímil de 39 páginas y 97 láminas, presenta el trabajo centrado en las culturas Tolteca-Chichimeca de fray Pedro de los Ríos realizado en la Oaxaca del siglo XVI.

 

Monumento a una de las formaciones florales más extraordinarias, la obra Reichenbachia de Henry Frederick Conrad Sander describe y reproduce variaciones de la orquídea. Los cuatro tomos a subastar presentan algunas de las litografías firmadas y fechadas.

 

Finalmente destaca el primer libro de poemas de Jose F. Elizondo, ilustrado por Julio Ruelas, titulado Crótalos. La obra fue parte del grupo de artistas que separándose de la Academia de San Carlos, divulgaban su obra en la Revista Moderna.

 

Éstas son algunas de las piezas que Morton, Casa de Subastas, presentará al público. Las piezas se podrán apreciar antes de la subasta durante la exposición que se realiza del 21 al 29 de julio, de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hrs y sábado de 10:00 a 12:30 hrs. Tanto a la exposición como a la subasta, la entrada es gratuita y no se requiere invitación.

 

Informes:

Jill Wilkins

jillwilkins@mortonsubastas.com

Tel. 52833140 ext. 3130

Catálogo digital: www.mortonsubastas.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

YQSigo.com promueve espacios de difusión e información de la oferta académica en centros educativos para estudiantes y conferencias especializadas para docentes en el Ecuador.

YQSIGO.COM, organización enfocada en conectar a los jóvenes ecuatorianos con sus sueños, pasión y vocación, mediante diferentes herramientas de orientación, ferias y...

Aún en tiempos de Covid-19, Lockton resalta la importancia de contar un seguro de autos

A medida que las autoridades pusieron en marcha medidas para combatir la propagación del Covid-19, el tránsito vehicular se redujó aproximadamente un...

AMAZON PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA GUERRA DE LIKES

Amazon Prime Video anunció hoy que su nueva película original de México, Guerra de Likes, se estrenará el 12 de marzo de 2021. La...

TUT, LA MINISERIE DE TUTANKAMÓN LLEGA A VIX – CINE Y TV

Ya está disponible en  VIX – CINE Y TV la  asombrosa saga de uno de los gobernantes más extraordinarios de la historia,...

Con Krispy Kreme México, libera el artista que llevas dentro durante la “Semana del Arte”

La marca de donas y café Krispy Kreme lanzará esta semana una nueva campaña llamada “La Semana del Arte” en donde todos...