Colección “Añoranzas” del artista griego Stefan Petridis que rinde homenaje a la Ciudad de México

0
889

“AÑORANZAS” compuesta por veintitrés piezas, ha sido creada como un homenaje a la Ciudad de México y sus alrededores, Petridis cree que México le ha permitido obtener el consuelo dentro de sí mismo y su obra, dándole a su trabajo una madurez que a su vez ha transformado su pintura, proporcionando una mayor fuerza y confianza en ella. El artista considera esta transformación como un regalo. Sus estudios sobre la Ciudad de México y sus alrededores son en sus palabras un sincero “Gracias”.

Petridis se relaciona fácilmente con la historia antigua de la Ciudad de México, lo compara con el de su Grecia natal, empapada en la historia de los Templos Antiguos y los Dioses convergentes con la historia del siglo XXI.

“La Ciudad antigua está llena de color, la historia de la antigüedad hasta ahora – la cultura azteca y las ruinas arquitectónicas de hace mil quinientos años – una ciudad moderna construida alrededor de ruinas generando una interesante mezcla de lo antiguo y lo nuevo. La Ciudad de México está en mi corazón, me ayuda a comprender … ”

“AÑORANZAS”, tiene una paz silenciosa dentro de ella. Su homenaje a la Ciudad de México habla por sí mismo; composiciones reflexivas que encapsulan la arquitectura histórica y la vida moderna de la ciudad combinada con impresionantes lienzos de los campos y paisajes de la Ciudad de México. Petridis usa la deducción del color como medio de expresión combinado con su uso distintivo de la luz. Invita a su público a viajar con él en sus pinturas, experimentar la belleza y la historia de la Ciudad de México, viajar a su pasado y futuro y compartir íntimamente su experiencia y amor de la ciudad.

Deja un comentario