VariosVida y Estilo

Colgate lanza iniciativa para promover la recolección y revalorización de tubos de crema dental y cepillos de dientes

El día de hoy Colgate, líder mundial en el Cuidado Bucal, lanza una innovadora iniciativa en beneficio del medio ambiente para promover, a nivel nacional, la recolección, el reciclaje y reuso de tubos de crema dental, cepillos de dientes y los empaques primarios de ambos.

En el marco de su estrategia institucional de sustentabilidad, Colgate, que tiene un amplio reconocimiento como empresa líder en sustentabilidad y responsabilidad social y que desde 2008 ha recibido el distintivo Cemefi de empresa socialmente responsable, inicia su programa de “Brigadas de Cuidado Bucal Colgate” en alianza con TerraCycle, empresa dedicada a la recolección, reconversión y reciclaje de materiales sólidos.

Una “Brigada de Cuidado Bucal Colgate” es un equipo de recolección a través del cual se acopiarán tubos de crema dental vacíos, cepillos de dientes usados y los empaques primarios de ambos para ser enviados a TerraCycle quien les dará una segunda vida a través del reciclaje o la conversión a nuevos productos revalorados. Por cada unidad recolectada, Colgate donará $0.25 centavos de peso a la escuela u organización de la sociedad civil seleccionada por cada “Brigada de Cuidado Bucal Colgate”.

Las “Brigadas de Cuidado Bucal Colgate” son un proyecto muy innovador al tener diferentes componentes como:
• Reciclaje o revalorización de tubos de crema dental y cepillos de dientes así como sus empaques primarios
• Promoción de la educación y concientización ambiental
• Fomenta la participación de la población en pro de la sustentabilidad.
• Creación de innumerables centros de acopio en toda la República.
• Promover la filantropía en el país al apoyar a escuelas o instituciones de la sociedad civil a través del donativo de recursos

Estamos invitando a todos nuestros consumidores y a la población en general a formar su “Brigada de Cuidado Bucal Colgate”. Cualquier persona es bienvenida a sumarse como líder de una “Brigada de Cuidado Bucal Colgate” (equipo de recolección). Un equipo puede estar formado por una escuela, organización, oficina, comunidad o grupo de amigos. La participación es gratuita y todos los gastos de envío están cubiertos por Colgate a través de TerraCycle.

“Para Colgate la sustentabilidad es parte de su labor cotidiana, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el apoyo de las comunidades” mencionó Jim Shoultz, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México. “Estamos orgullosos de las Brigadas de Cuidado Bucal Colgate y de la alianza con TerraCycle. Este programa ofrece un adecuado mecanismo para que los consumidores impacten positivamente en el ambiente dando una nueva vida a sus productos de cuidado bucal Colgate”.

“Nos entusiasma esta alianza con Colgate” menciono Tom Szaky, CEO, TerraCycle, Inc. “Las Brigadas promueven la concientización acerca de reducir, reutilizar y reciclar”.

La campaña de acopio estará presente a partir del día de hoy con contenedores en 130 tiendas Walmart Super Center a nivel nacional para que todo el público pueda participar.

Como parte del apoyo a las comunidades, Colgate cuenta con la iniciativa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” para promover la importancia de la salud bucal mediante la educación y la prevención. Estableciendo alianzas con gobiernos, profesionales dentales, profesionales de la educación, escuelas y comunidades, millones de niños disfrutan de los beneficios de la educación vital para la salud bucal y el tratamiento preventivo.

Para conocer más acerca de este programa por favor visita la página web de Colgate y TerraCycle y no te olvides de registrar una “Brigada de Cuidado Bucal Colgate”.

http://www.terracycle.com.mx/brigades/brigada-de-cuidado-bucal?locale=es-MX

www.terracycle.com.mx o www.colgate.com.mx

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar