Decoración y RemodelaciónVida y Estilo

Colores que dominarán el otoño

Sin duda, la entrada del otoño es todo un suceso, la cual impacta en cómo nos vestiremos y cuáles serán las tendencias de decoración. Por ello, Cintia Fragoso, especialista de color de Sherwin-Williams, te comparte los 3 colores que dominarán la temporada y que seguro se podrán adaptar a tu estilo.

Los espacios monocromáticos, o aquellos decorados en su mayoría con un color principal, son una tendencia popular en el diseño de interiores y con razón. Colocar capas de diferentes tonalidades con un color común no solo crea una apariencia impresionante, sino que también es relativamente fácil de hacer, incluso si no eres un experto. Los colores neutros se adaptan muy bien a este tipo de diseños.

Por ello, nuestro color del mes de octubre es: el ciberespacio. Un impresionante gris carbón, que se ve increíble pintado en muros, molduras y techos, para una apariencia increíblemente elegante y ligeramente masculina.

Además, fuera del diseño de interiores, este tono es ideal en prendas de la temporada, pues da ese toque de sobriedad y elegancia al mismo tiempo.

Por otro lado, los tonos de color marrón son una de las tendencias inspiradas en la naturaleza. Estos tonos son cómodos, acogedores, calmantes y versátiles, además, funcionan para paredes, pisos, muebles de habitaciones, accesorios de decoración e iluminación.

Los esquemas de color marrón exhiben un aspecto tradicional para los interiores de las casas modernas, aportando clase y elegancia a sus interiores.

Los estilos de diseño con estos tonos hablan de calidad, sensación natural y equilibrada, seguridad y respeto. Por ello, el tono Java del mes de noviembre, será una excelente opción para equilibrar el otoño.

Y, por último, pero no menos relevante, en el mes de diciembre el protagonista será: Copen Blue. Color que nos lleva la belleza de la naturaleza a los interiores, que ha sido tan importante a medida que emergemos en el estilo de vida post-pandémico.

Sin duda, este tono, es ideal para reflejar esa sensación que nos da el conectar con la naturaleza, regresar a nuestros origines y sentirnos vivos. Con estos tonos, tanto en moda, arquitectura y diseño, lograremos armonía, equilibrio y un espacio más agradable a la vista.

Recuerda que, el otoño empieza en septiembre y termina mediados de diciembre, por lo que, muchos lo explican como: “La plenitud del año”. Así que, no importa donde elijas aplicar el color, recuerda que este dará un toque especial y único a los espacios. Logrando así armonía, equilibro y cambios en lo que está por venir.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading