Comida saludable vs comida chatarra ¿qué prefieren los mexicanos?

  • La búsqueda de ofertas en comida saludable, toma mayor relevancia durante los primeros meses del inicio de la pandemia.
  • Los mexicanos reducen el interés por algunos alimentos considerados “chatarra”, tales como refrescos y papas fritas.

Desde el inicio de la pandemia, los mexicanos han tenido que adaptarse a una nueva forma de vida, lo cual implica una distinta manera de organizar las compras e incluso buscar más ofertas en los productos básicos o de mayor interés. Una de estas categorías es la alimentación y si bien los consumidores no han dejado por completo de lado la comida “chatarra” si es verdad que se han interesado más por alimentos saludables en periodos específicos dentro del confinamiento.

Es por ello que Tiendeo.mx, plataforma líder en servicios de marketing digital drive-to-store para el sector retail, se dio a la tarea de analizar el interés de los mexicanos por la búsqueda de ofertas en productos sanos y la comida más considerada como chatarra, comparando entre sí los primeros 6 meses del año.

¡Comida saludable sí!

Sin duda, una de las tendencias que trajo consigo el confinamiento debido a la pandemia, es el interés por comer de forma más saludable o elegir aquellos alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Es así como los usuarios de la plataforma reflejan este nuevo comportamiento ya que, si bien se percibe un aumento en la búsqueda de ofertas de productos saludables desde marzo hasta julio de 2020, los meses que presentan los picos más altos en comparación con febrero son marzo, abril y mayo.

La leche de almendras (317%) y la leche de coco (125%)* son las dos alternativas que “sustituyen” a los lácteos; por otro lado la quínoa considerada un “superfood” aumenta durante los primeros 3 meses (iniciando el confinamiento) en un 100%* el interés de búsqueda de ofertas.

El arroz es un alimento que también percibe un incremento en búsqueda de ofertas del 64%*, sobre todo en aquel especial para hacer rollos de sushi. Como proteínas, el pollo (31%), el atún (23%) y el pescado (21%)* reflejan un aumento también incluso no solo en los primeros meses de confinamiento sino también durante junio y julio.

Finalmente, las verduras y frutas, también perciben en promedio un aumento en búsqueda de ofertas, del 18% y 8% respectivamente*.

Los mexicanos aún combinan lo sano con la comida chatarra

Es complicado romper con ciertos hábitos alimenticios y más aún durante un periodo largo de confinamiento, en el que los antojos se hacen presentes. Si bien los mexicanos optaron por aumentar su interés en productos saludables, los alimentos no tan saludables no dejan de hacerse presentes en la dieta.

Refrescos (-11%) y papas fritas (-7%)* son aquellos alimentos que tienen una reducción en búsqueda de ofertas durante abril, mayo y junio.

Por otro lado, existen otros alimentos como el pan dulce (30%), las hamburguesas (20%) y la pizza (17%)* que perciben un incremento en búsqueda de ofertas de marzo a junio en comparación con el mes de febrero, mes en el que aún no iniciaba el confinamiento.

Así es como los mexicanos, como resultado del confinamiento han modificado algunos de sus hábitos alimenticios, pero sin dejar de lado los antojos menos saludables.

*Análisis realizado en la plataforma Tiendeo.mx durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020 en comparación con el mes de febrero del mismo año.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Huawei festeja la llegada de Y9 con TikTok, FreeFire y Spotify

Recientemente Huawei Consumer Business Group lanzó en México el HUAWEI Y9 2019, un nuevo smartphone que combina 4 cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial, pantalla...

Los 5 celulares más vendidos en México

De acuerdo con datos de Segundamano.mx, Samsung, Huawei y iPhone son de los más vendidos dentro del portal. En la actualidad existe una gran...

“Foro Reconéctate Mujer” el primer evento digital pensado para el bienestar integral de la mujer en tiempos de cambio

El día de hoy, Eucalypto lanza el tercer Foro digital dedicado a la mujer: el Foro Reconéctate Mujer, en alianza con Hilda...

Llega la 2da temporada de Recetas de familia Marcela Lovegrove trae nuevos secretos de su recetario familiar

Transformar los platos cotidianos en creaciones originales es la premisa de Marcela Lovegrove. La segunda temporada de Recetas de Familia, podrá verse desde...

Cómo crear y mantener una rutina de belleza en casa?

Ritaypunto, reconocida influencer de belleza, de la mano de American Standard y Huawei, te comparte los mejores tips para crear y mantener...