Comidas que hay que probar en Bogotá, Colombia
El boom gastronómico de Bogotá en años recientes es evidente -la capital es considerada la capital gastronómica del país y la tercera de América Latina, y se encuentra en constante expansión respecto a la variedad y a la calidad de las opciones disponibles para turistas y locales. Éstas son algunas sugerencias de sitios que no puedes perderte para agradar tu paladar en Bogotá:
- Ajiaco
Existen en Latinoamérica varias versiones de ajiaco, pero la colombiana es típica de Bogotá, y se prepara con pollo, papas (criolla, pastusa y sabanera) y mazorca de maíz. Con 35 años de historia en la ciudad, La Enramada es el restaurante para comer los platillos tradicionales preparados de la manera más auténtica y fiel a los sabores clásicos, y a la hora de buscar un buen ajiaco es un destino infalible en la ciudad.
- Pastelería
Cualquier antojo de dulce es fácil de complacer cuando se tiene cerca a Les Amis Bizcochería, que atiende a través de su sede en la Calle 86 Carrera 14, o -cuando no es posible abrir- mediante pedidos que pueden hacerse por teléfono, para poder disfrutar de sus tartas de guayaba, sus scones dulces y salados y sus célebres empanadas argentinas.
- Arepas
La migración colombiana y venezolana en América Latina y el mundo ha convertido progresivamente a la arepa en un platillo de interés incluso para comensales gourmet, creándose nuevas combinaciones y alternativas en ciudades como Nueva York y Londres. Para probar en Bogotá una arepa venezolana, no hay un mejor lugar que Arepa Cool, que además de ofrecer versiones clásicas como la “reina pepiada” o la “sifrina”, tiene un amplio menú de rellenos para combinar al gusto, así como otros platillos, como el pabellón o el asado negro.
- Pollo
El pollo es una de las opciones preferidas de toda la vida, y si se quiere una opción infalible, Wing It! ofrece en delivery y en local sus clásicas crispy wings con diferentes salsas, sus buffalo wings y un sin fin de alternativas de combos donde las papas fritas y el popcorn chicken acompañan para que haya suficiente para todos. Es, sin duda, una excelente opción a la hora de compartir con otras personas, en una reunión familiar o de amigos, con la ventaja añadida de que pueden traerlo hasta la puerta de la casa.
- Comida fusión
Las diferentes formas de la comida fusión se han apoderado de gran parte de la oferta gastronómica, y ofrecen algunas de las alternativas más interesantes y creativas para probar. Fusion Wok se dedica exclusivamente a esto, mezclando diferentes tendencias y tradiciones de la comida asiática, lo que da como resultado platillos magníficos y creativos como su “arroz woky”, que contiene pollo, tocineta, maduro, brócoli, cebolla, maicitos y raíces chinas, preparados en salsa de soya, o el “bangkok”, que sirve proteína a elección (tofu, pollo, camarón o mariscos) sobre lechugas, cebolla morada, tomate, raíces chinas, piña, cebollín, albahaca, cilantro, servido con vinagreta casera y decorado con maní. Es un menú para nunca aburrirse y donde cualquier comensal puede encontrar algo a su gusto.