Comienza la producción de The Great Gatsby

Esta semana comenzó la fotografía principal de The Great Gatsby, de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures. La nueva adaptación para la pantalla grande de la novela de F. Scott Fitzgerald, de la mente creativa única del escritor, productor y director, Baz Luhrmann. El cineasta creará su propia interpretación visual de la historia clásica, reviviendo la época de una manera jamás antes vista. Leonardo DiCaprio actúa en el papel que le da nombre al filme.

The Great Gatsby sigue al aspirante a escritor, Nick Carraway, comparable con Fitzgerald, cuando este deja la región central y se va a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922, una época de una moral relajada, jazz fastuoso y reyes del contrabando. Persiguiendo su propio sueño americano, Nick termina viviendo al lado de un misterioso millonario al que le gusta organizar fiestas, Jay Gatsby, y cerca de su prima, Daisy, quien vive cruzando la bahía, con su esposo mujeriego y aristocrático, Tom Buchanan. Es así como Nick es atraído al mundo cautivador de los millonarios, de sus ilusiones, sus amores y sus engaños. Como Nick dice, dentro y fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y mucha tragedia, y refleja nuestros tiempos y nuestras luchas modernas.

El nominado al Academy Award®, DiCaprio (Diamante de Sangre, El Aviador), interpreta a Jay Gatsby, con Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway; Joel Edgerton y la nominada al Oscar®, Carey Mulligan (Enseñanza de Vida), como Tom y Daisy Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke, como Myrtle y George Wilson; y la debutante, Elizabeth Debicki como Jordan Baker. La leyenda del cine indio, Amitabh Bachchan, interpretará a Meyer Wolfsheim.

El nominado al Oscar®, Luhrmann (Moulin Rouge: Amor En Rojo) dirige la película en 3D, a partir de un guión que escribió junto con su frecuente colaborador, Craig Pearce, basado en el libro de Fitzgerald. Luhrmann produce, junto con Catherine Martin, Catherine Knapman, Lucy Fisher y el ganador del Academy Award®, Douglas Wick (Gladiador). Los productores ejecutivos son Barrie M. Osborne y Bruce Berman.

La diseñadora de producción y de vestuario doblemente ganadora del Academy Award® , Catherine Martin (Moulin Rouge: Amor en Rojo), también diseña junto al director. Los editores son Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond, mientras que el director de fotografía es Simon Duggan.

Luhrmann dijo: “A Fitzgerald le encantaron las películas y creía vehemente en el poder del cine. The Great Gatsby fue adaptada para la pantalla no menos de cuatro veces. La historia de Fitzgerald desafía el tiempo y la geografía. La visión y el objetivo de nuestro increíble reparto y equipo creativo es hacerle justicia a la destreza narrativa de Fitzgerald e iluminar sus grandes ideas y su humanidad. Este es nuestro desafío y nuestra aventura”.

The Great Gatsby se está filmando en Australia, de donde es originario Luhrmann. El cineasta declaró: “La oportunidad de hacer la película en Australia con el equipo creativo de Bazmark es muy importante para nosotros. El apoyo de Screen Australia y el gobierno de Nueva Gales del Sur hizo eso posible”.

La película será distribuida en 3D y en 2D por Warner Bros. Pictures, una Compañía de Warner Bros. Entertainment, y en algunas regiones, por Village Roadshow Pictures.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

HOTELES ONE ABRE SU SEGUNDO HOTEL EN LA PERLA TAPATÍA: ONE GUADALAJARA CENTRO

Hoteles One, la cadena especializada en el segmento de tres estrellas de Hotelera Posadas, abrió su hotel número 17 en Guadalajara, una de las...

¿Cómo el acné e imperfecciones pueden dañar el desempeño de adolescentes este regreso a clases?

Alrededor del 80% de los adolescentes padecen imperfecciones. Aunque podría parecer un fenómeno común, el acné e imperfecciones aparecen en la...

Tres pasos para un platillo extraordinario

¿Cuántas veces has preparado atún únicamente acompañándolo con mayonesa o limón? Muchas veces, la falta de creatividad o ser creativo en la cocina es...

WARNER CHANNEL ESTRENA LA PRIMERA TEMPORADA DE SEINFELD

En formato de maratón, Warner Channel exhibirá la primera entrega de la serie que marcó una época y cambió la historia de...