¿CÓMO CAMBIARÁN NUESTRAS PREFERENCIAS DE HOGAR CON EL NUEVO VIRUS?

  • La industria inmobiliaria en Estados Unidos ya pronostica nuevas demandas de los consumidores, como viviendas con oficinas integradas.
  • La conectividad ahora también se medirá por la disponibilidad cercana de servicios tecnológicos, desde una buena señal de telefonía móvil hasta accesibilidad para los deliverys tradicionales.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han emprendido estrategias distintas entre sí para combatir el coronavirus y sus potenciales consecuencias. Pero lo que no cambia en ningún caso es la necesidad generalizada de un confinamiento prolongado.

“Resguardarse en casa representa la oportunidad para algunos de disfrutar de las comodidades hogareñas, mientras que para otros significa darse cuenta de lo que necesitan reacondicionar para hacer más llevadero este encierro obligado”, dice Javier Romero, CEO de Hausy.mx, plataforma de Inteligencia Artificial y tecnología de punta que ofrece asesoría inmobiliaria para compradores.

En este contexto, la industria inmobiliaria ya empieza a tratar de descifrar cómo podrían cambiar las preferencias de los futuros compradores de casas o departamentos. De acuerdo con las tendencias de búsqueda de Hausy.mx y con los resultados de una encuesta realizada por Coldwell Banker, en Estados Unidos, los compradores de casas tendrán nuevas prioridades:

1.    Trabajo remoto. Home Office:

Las preferencias por viviendas de pequeñas dimensiones podrían verse alteradas por la búsqueda de propiedades en las que también se pueda integrar un estudio, una oficina o un lugar de trabajo adecuado.

La oficina en casa no es una oferta de valor recurrente que se tenga considerada en el mercado inmobiliario mexicano, pero eso cambiará conforme se transformen las dinámicas laborales a raíz del Covid-19.

La encuesta de Coldwell Banker anticipa que 41% de agentes inmobiliarios participantes predijeron que los compradores buscarán casa con un espacio para home office integrado.

2.    Amplitud. Resurge el jardín:

Departamentos, condominios y viviendas que cuenten con un jardín, patio o área exterior privada gozarán de un importante atractivo para el mercado Premium.

Durante el confinamiento, en algunos países se ha prohibido el uso de las zonas comunes de los desarrollos inmobiliarios para actividades de ocio.

Por ello, es factible pensar que habrá un regreso a lo privado, principalmente cuando se trata de poder hacer ejercicio en el patio o poder brindar a las mascotas un área de jardín.

3.    Accesibilidad. La nueva conectividad:

Antes de la emergencia sanitaria, una zona bien conectada dependía en gran medida de contar con vías de salida hacia avenidas principales o con un sistema de transporte público efectivo y a la mano.

Sin embargo, ahora hay motivos para pensar que las nuevas generaciones buscarán zonas que también cuenten con una eficiente cobertura de Internet y telefonía móvil y que tengan acceso a las aplicaciones de deliverys, mientras que las zonas con alto flujo de vehículos quedarán desplazadas por aquellas que puedan ofrecer andadores peatonales cercanos.

4.    Gimnasio en casa. Espacios flexibles:

El comprador inmobiliario ha sorprendido por su interés en propiedades con espacios versátiles.

Es decir, las nuevas generaciones parecen interesarse en las viviendas que se puedan reacondicionar, ya sea para un gimnasio, un estudio para trabajadores de industrias creativas, etcétera.

De acuerdo con la encuesta de Coldwell Banker, 9% de los agentes inmobiliarios piensan que el gimnasio en casa será otra importante adición a la oferta inmobiliaria del futuro.

5.    Lo que casi nadie buscará

En los últimos años, la tendencia de la Ciudad de México y las otras metrópolis del país era hacia una mayor densificación, es decir, traer a los habitantes hacia las zonas céntricas, buscando entregar servicios urbanos como parques y conectividad a cambio de propiedades de menor tamaño interior.

Sin embargo, lo que hemos visto en esta época de pandemia entre los clientes de Hausy.mx es todo lo contrario: la búsqueda de propiedades de mayor tamaño sin importar que tan alejados estén de las ubicaciones céntricas, pero compensando con amenidades interiores.

Sin duda, el mundo de los bienes raíces va a tener un antes y después del período COVID-19.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

PEPSICO Y LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA CONTINÚAN SU ALIANZA GLOBAL HASTA 2024

PepsiCo anunció hoy la extensión de su alianza con la Liga de Campeones de la UEFA, la élite del fútbol, para las...

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

¡Navidad llegó, Navidad está aquí! Llega uno de los momentos más anhelados del año y

ESPECIAL PELICULAS NAVIDEÑAS EN VIX – CINE Y TV

Disfruta del amor, fraternidad, música, animalitos y mucho más en nuestras recomendaciones decembrinas. ¡Por fin llegó diciembre! Seguro...

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...