Cómo comprar el regalo del Día de las Madres sin que te duela

0
45

El Día de las Madres en México es la segunda fecha más importante en cuanto a gastos, después de Navidad, según los datos de la CONCANACO, pero los mexicanos en promedio no se gastan ni mil pesos en festejar a sus mamás.

Distintas encuestas en los últimos años han establecido que el gasto medio apenas supera los 850 pesos, algo similar a lo que se gasta en otros países, como lo confirma un estudio de Fintonic, la app de asistencia financiera, el cual muestra que en España se gasta en promedio 40 euros.

Si bien el gasto en el Día de las Madres es 60% mayor al del Día del Padre en México, también según la CONCANACO, que no supere los mil pesos parece poco, especialmente al hablar de las madres, quizá las figuras familiares más importantes para todos los mexicanos.

Aunque gastar más dinero no siempre significa dar un mejor regalo, si este año quieres comprar algo especial y superar la barrera de los mil pesos, Fintonic te ayudará a lograrlo sin que afectes tus finanzas. Lo único que necesitas es tomar conciencia de tus gastos, justo lo que la aplicación hace por ti.

  • Un café menos a la semana

Los gastos hormiga son los principales enemigos a la hora de cuidar las finanzas personales. Si compras café en la calle, probablemente gastes alrededor de 50 pesos en cada uno. Si dejas de tomarte un café (¡sólo uno!) a la semana durante cinco meses, habrás ahorrado esos mil pesos invertidos en tu madre. ¿Que no bebes café? Pues cámbialo por la cerveza y con eliminar dos a la semana, ya recuperarás el dinero sin sufrimiento.

  • Un taxi menos a la quincena

¿Cuánto gastas en apps de taxi? Si no tienes idea, lo mejor que puedes hacer es descargar Fintonic para que te muestre la realidad. Allí podrás ver que tus viajes promedio son de entre 80 y 100 pesos, así que con recortar dos al mes y utilizar el transporte público, esa inversión de mil pesitos en tu mamá habrá vuelto a tu cuenta para septiembre.

  • Un delivery de comida menos al mes

Un estudio reciente de Fintonic mostró que los mexicanos gastan más de 700 pesos en comidas a domicilio al mes. Como no se trata de dejar de pedir lo que te gusta, con eliminar un delivery al mes estarás “recuperando” cerca de 200 pesos que pusiste en el regalo del Día de las Madres. Necesitarás solo cinco meses para ahorrar mil pesos si eliges cocinar en casa, o mejor lleva un tupper cada vez que visites a tu madre y ya tienes la comida, incluso más rica.

Estas tres ideas son apenas una muestra de lo sencillo que es modificar algunas costumbres para que puedas darle un regalo más especial a tu madre en su día sin descuadrar tus presupuestos. “El primer paso para comenzar a ahorrar es saber cómo gastamos el dinero”, indicó Borja de la Rica, Country Manager de Fintonic, “por eso el objetivo principal de nuestra app es categorizar y organizar todos los gastos para que los mexicanos puedan visualizarlos y tomen mejores decisiones respecto a su dinero”.

Deja un comentario