Como conservar los artículos de piel

Conservador de artículos de piel
(Rendimiento;½ litro)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:

• ¼ de litro de aceite de ricino *
• ¼ de litro de aceite mineral *
* Se consiguen en farmacias grandes

Utensilios:

• botella de plástico con tapa y con capacidad de ½ litro o 750 ml (puede reutilizar los de champú, vacíos, limpios y bien secos)
• etiqueta adherible

Procedimiento:

• En la botella vacíe ambos aceites, cierre perfectamente y agite hasta mezclar ambos ingredientes.
• Coloque la etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad.

Conservación y Caducidad:
El conservador de artículos de piel se debe conservar en un lugar, seco, fresco, oscuro y fuera del alcance de los niños, así este producto conservará sus características óptimas de uso por más de un año.
Dato interesante:
El aceite de ricino es un aceite amarillo verdoso y translúcido, ligeramente acre que se obtiene de la semilla de ricino común; el aceite mineral, se obtiene a partir de diversas mezclas de hidrocarburos minerales. Ambos aceites humectarán la piel, evitando que se cuartee y además le darán brillo.
Beneficio:
Al elaborar usted mismo este producto se puede obtener un ahorro hasta del 70% en comparación con los productos comerciales con esta utilidad y conservará en mejores condiciones sus artículos de piel.

Modo de uso:
• La superficie, donde se pretende aplicar el conservador, debe estar limpia, de esta manera se evitará manchar la piel; para lo cual puede aplicar el jabón de calabaza.
• Una vez limpia y bien seca la superficie, agite la botella del conservador y con éste humedezca una mota de algodón.
• Primero unte en una parte no visible del artículo, deje absorber por unos dos o tres minutos, después retire el excedente con un paño limpio y seco. De esta manera podrá apreciar los resultados.
• Ahora sí, proceda a untar sobre toda la superficie de la piel, por cinco minutos deje que la piel absorba el aceite y después con el paño bien limpio y seco retire el excedente.
Recomendaciones:
• Este aceite conservador, no es aplicable a gamuza, ante o alguna otra textura con pelo.
• Los ingredientes sobrantes se guardan en sus recipientes originales, bien cerrados, en un lugar fresco, seco y oscuro, etiquetados con su nombre, para después poder preparar más conservador.
• Las cantidades usadas fueron las adecuadas para obtener buenos resultados, por lo que no es recomendable alterarlas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Doña María celebra 80 años preservando y compartiendo auténticas recetas de la cocina tradicional mexicana

Doña Maria la guardiana de la cocina mexicana, durante 80 años ha preservado y compartido uno de los platillos más emblemáticos y representativos de...

Colaboración Swatch x Supriya lele

Swatch empezó a colaborar con artistas y diseñadores mucho antes de que se convirtiera en la norma, y la marca siempre busca talentos emergentes...

Más de 50 pasos para confeccionar este clásico del prêt-à-porter

De acuerdo con los datos más recientes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en México el empleo generado por las...

¿Sabías que Zacatecas es un estado de tradición mezcalera?

El mezcal es un destilado de agave que se produce de manera artesanal en diferentes regiones de México, la manera y materiales con que...

5 restaurantes imperdibles en Guadalajara para deleitar tu paladar

Una de las certezas que se tienen al visitar Guadalajara es que su gastronomía es única, y siempre encontrarás lugares para comer bien. Sin...