Cómo convertirte en un chocólogo y no morir en el intento

El cacao siempre ha estado presente en los mejores y peores momentos de nuestra vida. Por ejemplo, aquella vez que te caíste de la bicicleta y que tu mamá te dio una barra de chocolate para que olvidarás el dolor. O aquel pastel de chocolate con el que festejaste tu cumpleaños número 25. O cómo olvidar el chocolate caliente que tu abuelita te daba en las noches de invierno. Por estos momentos es que hoy celebramos el Día Mundial del Cacao.

KitchenAid, la marca número uno para los amantes de la cocina, y José Ramón Castillo, embajador de KitchenAid y máximo exponente del Cacao Mexicano en el mundo, se unen al festejo y te dan algunos consejos sobre cómo identificar un buen chocolate para convertirte en todo un chocólogo -catadores de chocolate-.

  • Remontarnos a los principios. Para iniciar en el estudio del cacao es importante conocer sus orígenes. En México los estados cacaoteros son: Tabasco, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. En el mundo países como Brasil, Costa de Marfil e indonesia, entre otros. Debemos empaparnos de los procesos y de la situación del cacao tanto a nivel nacional como mundial, para así valorar más este grano.
  • Bueno o malo. Identificamos un buen chocolate por su sabor, no nos debe dejar un resabio a grasa, y no debe contener demasiada azúcar. Un buen indicador es que tenga un gran aroma.
  • ¿Cómo comerlo? Tienes que masticarlo, dos veces, y después llevarlo a la parte superior del paladar y esperar a que se funda. Después retirarlo poco a poco para así irlo degustando.
  • ¿Cómo iniciamos como chocólogos? Se debe de empezar con las coberturas de menos porcentaje de cacao (tabletas blancas) y después con las que tienen alto porcentaje de cacao y leche (tabletas negras).
  • Los mejores aliados. Si quieres preparar postres o cualquier alimento que lleve cacao, los productos de repostería de KitchenAid como: batidora, procesadores, horno de convección y todos los aditamentos, son infalibles para crear todo lo que te imaginas. Si lo piensas, se puede.

En este Día Mundial del Cacao, celebremos que en el mundo sólo existen tres variedades de cacao: trinitario, criollo y forastero. Cuidemos de nuestro ambiente consumiendo responsablemente nuestros recursos naturales para así seguir creando juntos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...