Cómo convertirte en un chocólogo y no morir en el intento

El cacao siempre ha estado presente en los mejores y peores momentos de nuestra vida. Por ejemplo, aquella vez que te caíste de la bicicleta y que tu mamá te dio una barra de chocolate para que olvidarás el dolor. O aquel pastel de chocolate con el que festejaste tu cumpleaños número 25. O cómo olvidar el chocolate caliente que tu abuelita te daba en las noches de invierno. Por estos momentos es que hoy celebramos el Día Mundial del Cacao.

KitchenAid, la marca número uno para los amantes de la cocina, y José Ramón Castillo, embajador de KitchenAid y máximo exponente del Cacao Mexicano en el mundo, se unen al festejo y te dan algunos consejos sobre cómo identificar un buen chocolate para convertirte en todo un chocólogo -catadores de chocolate-.

  • Remontarnos a los principios. Para iniciar en el estudio del cacao es importante conocer sus orígenes. En México los estados cacaoteros son: Tabasco, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. En el mundo países como Brasil, Costa de Marfil e indonesia, entre otros. Debemos empaparnos de los procesos y de la situación del cacao tanto a nivel nacional como mundial, para así valorar más este grano.
  • Bueno o malo. Identificamos un buen chocolate por su sabor, no nos debe dejar un resabio a grasa, y no debe contener demasiada azúcar. Un buen indicador es que tenga un gran aroma.
  • ¿Cómo comerlo? Tienes que masticarlo, dos veces, y después llevarlo a la parte superior del paladar y esperar a que se funda. Después retirarlo poco a poco para así irlo degustando.
  • ¿Cómo iniciamos como chocólogos? Se debe de empezar con las coberturas de menos porcentaje de cacao (tabletas blancas) y después con las que tienen alto porcentaje de cacao y leche (tabletas negras).
  • Los mejores aliados. Si quieres preparar postres o cualquier alimento que lleve cacao, los productos de repostería de KitchenAid como: batidora, procesadores, horno de convección y todos los aditamentos, son infalibles para crear todo lo que te imaginas. Si lo piensas, se puede.

En este Día Mundial del Cacao, celebremos que en el mundo sólo existen tres variedades de cacao: trinitario, criollo y forastero. Cuidemos de nuestro ambiente consumiendo responsablemente nuestros recursos naturales para así seguir creando juntos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

TNT Original estrena El Joven Kieslowski

Un estudiante de Caltech se enfrenta a perder más cosas que su virginidad cuando conoce que será padre...

Jack Daniel’s te trae cócteles navideños para que el ponche no sea lo único con piquete

Cuando no eres fan del ponche, las fiestas decembrinas no te saben igual. Literal. Hay quienes rigurosamente inician sus rituales con...

Bath and Body Works presenta la mejor opción de regalo para esta Navidad

Si estás buscando adelantar el regalo perfecto para esta Navidad, Bath & Body Works tiene las mejores opciones para consentir a tus seres queridos. Qué mejor forma de...

Impulse Group México reconoció a 16 personas que han dejado huella con sus acciones, en los “Impulse LGBTIQ+ Awards”

En esta primera edición los “Impulse LGBTIQ+ Awards” que se realizaron vía digital bajo la conducción de Roberto Carlo y Daniela Magún...

La película El hombre que sorprendió a todo el mundo plantea la posibilidad de engañar a la muerte.

·       La cinta de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov está disponible de manera gratuita en el marco del Festival...