Como crear el ambiente de una cocina ideal

La cocina, desde hace ya algún tiempo, ha recobrado el prestigio que se le negó en un pasado no muy lejano. Ahora vuelve a ser la estancia llena de vida que fue en antaño, donde todo giraba entorno a una hoguera.Con los últimos avances puestos al servicio de la funcionalidad, la decoración busca otorgar una fuerte carga estética y personal a estos espacios que son, cada vez más, el centro indiscutible de lo doméstico.

Te damos los secretos con los que conseguirás crear una cocina cómoda, personal y con un delicado encanto.
Crea una cocina donde pasar buenos momentos inventando nuevas recetas. Piensa en aquello que te gusta, en los sabores y olores que te atraen. Ordena de forma práctica y personal utensilios, especias y todo lo que te despierte placer. Es el truco de hacer de tu cocina un lugar acogedor e íntimo.

Piensa en tus necesidades y olvídate de normas. Piensa en cuanto tiempo estás en tu cocina, que tipo de alimentación te gusta, que electrodomésticos son imprescindibles y cuales no y dónde van a serte más cómodos. Piensa que una buena será una buena extensión de ti.

Utilizar materiales naturales creará en tu cocina un ambiente mas acogedor, instrumentos de madera, lino en las cortinas o en los paños, madera en el mobiliario o cestos de mimbre, harán que tu cocina respire naturalidad, exquisitez y frescura. Deja fruta fresca en boles de madera, hiervas aromática en tarros de cristal o flores recién cortadas en jarrones sobre la mesa.

Usa la luz de manera estratégica, que caiga sobre la zona de trabajo o sobre la mesa donde coméis o desayunáis. Planificar una buena iluminación es fundamental. Aprovecha la iluminación natural y la artificial colócala en los sitios donde más estás.

Deja volar tu imaginación y haz que aquellos elementos que tradicionalmente han vestido otras estancias inunden tu cocina. Grandes cortinas, cojines, libros o cuadros serán elementos indispensables en tu cocina a partir de ahora.

Verás como crear una cocina con gusto y encanto va mas allá de unos bonitos o caros muebles, es el toque que des al final el que definirá la verdadera esencia de tu cocina.

Previous article¿Qué quiere tu hijo?
Next articleRescata tu piel
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Fundación Cimab y el INCan presentan resultados de la encuesta sobre el grado de implementación de la NOM 041

Fundación Cimab y el Instituto Nacional de Cancerología, presentan los resultados de la encuesta para documentar experiencias, percepciones y opiniones de pacientes con cáncer...

No te pierdas los Billboard Music Awards en vivo por TNT y TNT Series

El domingo 21 de mayo a las 7:00 pm, TNT y TNT Series transmitirán la ceremonia en vivo de la mano de Rafa...

Solteras el segundo largometraje del cineasta Luis Javier Henaine se estrena en pantallas nacionales este viernes

Protagonizada por Cassandra Ciangherotti, se trata de una comedia donde una mujer hará hasta lo imposible por ...

ARMAGNAC

Es muy parecido al Cognac pero producido en el departamento de Gers, sudeste de Bordeaux. Hay diferencias en el sabor y cuerpo de estos...

¡LOS AMIGOS DE VIOLETTA DE STUDIO 21, LLEGAN A THE U-MIX SHOW!

El próximo sábado, Facundo Gambandé (Maxi) y Candelaria Molfese (Camila) estarán en The U-Mix Show, el programa semanal de humor conducido por Roger, en...