Cómo dar los primeros pasos en edición de imagen

El mundo de la edición de imagen es muy amplio y vasto. Hay muchos programas que nos permiten editar una imagen rasterizada, es decir, un mapa de bits sobre un plano.

Podemos encontrar desde los más simples, como Paint, que viene incluido en el paquete de Windows, hasta los más complejos como AutoCad y el editor de imágenes por excelencia, Photoshop.

Seguramente, han escuchado muy a menudo que los editores se usaron en fotos que, a simple vista o para el ojo de alguien no experto, eran totalmente naturales.

Esto se debe a que el nivel de detalle en la edición que se puede conseguir con un curso de photoshop es muy alto.

Si quieren comenzar a introducirse en el mundo de los procesadores de imagen, en esta nota les contaremos todo lo que necesitan saber.

¿Qué son los editores de imagen y cómo se usan?

Los editores de imágenes son aplicaciones que leen un mapa de bits, es decir, una imagen digital en dos dimensiones, y tienen la capacidad de sobreescribir, modificar, quitar o agregar información. Esto nos permite modificar una foto para lograr los siguientes efectos:

  • Oscurecer o aclarar
  • Colorkey (convertir a escala de grises)
  • Modelo de color y profundidad de color (alcanzar el tono que deseemos)
  • Gradación (esto varía la iluminación y el contraste)
  • Fotomontaje.

Si bien hay muchas otras funciones más, esta última que mencionamos es una de las más usadas.

El fotomontaje, también llamado collage, nos permite agregar elementos externos en una foto ya configurada. Por ejemplo, si tuviéramos una foto de una persona con la mano extendida, podríamos simular que está sosteniendo algún objeto al usar la herramienta de fotomontaje.

Photoshop nos permite hacer todo eso y mucho más, pero se debe conocer muy bien el programa para realizar un trabajo de calidad. En esa situación, se recomienda intensamente realizar un curso de fotografía para aprender todo lo necesario, o al menos lo básico.

¿Por qué hacer un curso de Photoshop?

Este programa fue creado en 1986 por los hermanos John y Thomas Knoll. Años más tarde, luego de mucho desarrollo y mejoras en el software, han llegado a convertirse en una de las empresas más renombradas del medio y ofrecen uno de los programas más completos y con las mejores herramientas del mercado.

Actualmente, Adobe Systems Incorporated, la empresa que desarrolló Photoshop, ofrece asimismo muchas otras herramientas. Sin embargo, el editor de imágenes sigue siendo su logro más importante.

Photoshop es eficaz porque, aunque sea un poco complejo de usar y exija competencias muy particulares, los resultados son excelentes.

A esto se suma que ningún otro procesador dispone de tantos filtros, efectos y herramientas personalizables como las que este nos puede ofrecer. 

¿Cómo empezar a editar con Photoshop?

Comenzar a usarlo no es muy sencillo. En primer lugar, debemos poder abrir la imagen que deseemos editar en el formato que requiere la plataforma. Esto nos asegura que podremos acceder a un nivel de edición más profundo.

En segundo lugar, debemos delimitar las capas, que son los niveles de complejidad de la imagen y pueden ser algo complicadas de entender.

Las áreas en las que más se usa esta plataforma de edición de imágenes son la publicidad, en todas sus variantes (podemos encontrar desde publicidades de comida hasta de cualquier otro producto); pero, específicamente, en la moda y los productos de belleza.

Este rubro exige que sus modelos se vean perfectas, y Photoshop es la herramienta ideal para lograrlo.

Sabemos que puede ser un poco abrumador pensar en todo lo que se puede aprender, y nosotros desconocemos. Pero debemos determinarnos a actuar y comenzar por alguna parte a fin de que, con el tiempo, lleguemos a perfeccionar nuestras capacidades.

Si les interesa el mundo de la edición y la fotografía, comiencen a aprender cuanto antes. La oportunidad ya se les presentó, solo deben tomarla.

Confiamos en que, con dedicación, tiempo y fuerza de voluntad, podrán lograr todo lo que se propongan. Solo así podrán formarse una carrera dentro de este tan amplio e interesante rubro.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....