Cómo darle mantenimiento a tu motocicleta desde tu casa en estos días de cuarentena

Para muchos bikers mantener su moto en perfectas condiciones es un placer que se reservan para ellos mismos. Y esto no es por ahorrarse dinero, sino por el hecho de cuidar con sus propias manos a su fiel compañera. Quizás tú hasta ahora no te has atrevido porque crees que es muy complicado o tardado, pero, ¿qué tal aprovechar el tiempo que estarás en casa para darle mantenimiento? Pensando en ello, BAJAJ, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, nos comparte algunos consejos para que puedas ser mecánico por un día.

• Revisa la batería: ahora que no estas ocupando la moto y piensas estacionarla por más de una semana, te recomendamos que desconectes el borne negativo. Si quieres hacer las cosas tal y como manda el decálogo del buen motociclista, además de desconectar, lo mejor sería desmontar la batería y sacarla de la moto, tanto las que son libres de mantenimiento como las que no, y, dejarla en un lugar seco y ventilado.

• Revisa el nivel de aceite: es relativamente sencillo, coloca la moto sobre una superficie nivelada y observa el nivel de aceite en mirilla (ubicada en el carter derecho). El nivel de aceite debe estar entre las dos marcas. Si el nivel de aceite esta por debajo de la marca inferior, con la ayuda de un embudo limpio, agregar aceite de la viscosidad/grado recomendado en su Póliza de Garantía hasta ajustar el nivel.
• Lubrica / Engrasa: lubricar con aceite en spray cables / chicotes de clutch, acelerador y freno. Limpiar y engrasar la cadena de tracción. Esto es para prolongar la vida útil de estos componentes y para evitar oxidación

• Revisa la tornillería de tu moto: los tornillos son esenciales para nuestra moto, es importante que revisemos que todos los tornillos estén bien apretados. Si algunos no lo están, no te preocupes, con unas llaves “allen” y llaves milimétricas podemos apretarlos.

• Revisa el nivel de líquido de frenos: debes verificar que el nivel del líquido de frenos esté en un nivel óptimo, si el nivel del líquido está por debajo de la marca, rellena con líquido de frenos DOT3 o DOT4 hasta ajustar el nivel.
• Limpia la suciedad acumulada: si no la lavas con frecuencia y de la forma correcta tu moto puede correr el riesgo de dañar su apariencia y sus partes, el lavado de tu moto lo puedes hacer con una cubeta de agua y esponja. También existen en el mercado algunos productos muy efectivos para lavar tu moto sin utilizar agua o una “karcher”
• Protege: para proteger las partes metálicas de la moto puedes rociar con un spray aceite lubricante (no el de engrasar la cadena, ya que la mayor parte de estos incluyen aditivos adherentes que podrían dañar la superficie donde se aplique) o frotar con un paño empapado con alguna cera especial. En cuanto a los plásticos y hules, utiliza un spray lubricante sintético de silicón.
• Resguarda: debes buscar un lugar seguro en el que puedas dejar la moto durante estos días, sin que tengamos que estarla moviendo. Opta por un lugar cerrado para resguardarla de los cambios de temperatura, climáticos, polvo y suciedad. De ser posible cúbrela con una funda que la proteja de arriba abajo.

Con estos sencillos pasos podrás preparar tu moto para que, cuando pasen estos días podamos volver a rodar en las calles y en la carretera sin ningún problema.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...