Aprende a decorar las terrazas más bellas

Las terrazas son uno de los espacios más buscados por los chilenos a la hora de comprar una casa. Es ideal para pasar momentos al aire libre y en compañía de familia y amigos.

Diseñar ese espacio para que se convierta en el lugar de tus sueños es una tarea muy sencilla. Basta con elegir los muebles indicados y distribuirlos de la mejor manera para que las terrazas sean un ambiente digno de disfrutar. Piensa qué ambiente quieres generar en tu propia terraza y empezarán a aparecer las primeras respuestas del diseño.

Encuentra los mejores juegos de terrazas y empieza a crear un espacio único. Sillas, mesas de centro, sillones, todo puede funcionar para generar un lugar armónico y que invite a pasar un momento de tranquilidad como de diversión.

¿Cómo diseñar una terraza?

Debe ser tan cómoda y atrapante como tu propia habitación. Incorporar juegos de terraza y otros mobiliarios hará que disfrutes momentos únicos. Aprende a generar un espacio de diseño en muy poco tiempo con unos simples pasos.

El espacio de la terraza

Todos los ambientes tienen factores a tener en cuenta. Lo más importante es saber los metros cuadrados que tiene y la forma. Así podrás pensar la cantidad de muebles y sus tamaños.

En este sentido también es clave tener en cuenta si la terraza tiene una pileta, un deck, césped, un camino de piedras o una combinación de todo.

Además, siempre es importante tener en cuenta cuál es el horizonte más bello para pensar todo en base a esa vista, así como también saber cómo afectan las distintas temperaturas a ese espacio y a qué hora le da el sol directo.

¿Qué muebles puedo tener en mi terraza?

Los muebles con los que puedes contar en tu terraza son muy variados. Todos cuentan con distintas formas, tamaños y materiales para que puedas elegir el que más se amolda a tus gustos.

El sueño de muchos es contar con un juego de living para terrazas. Sillones cómodos y una mesa baja central se convierten en la primera opción para aquellos que buscan relajarse y también recibir visitas.

Si el plan es más familiar, puedes optar por una mesa alta y sus sillas, donde disfrutarás largos almuerzos con la gente que más quieres. Y si hay niños en la casa, las hamacas y juegos siempre suman.

Todo se puede complementar con alfombras, fuentes y muchas plantas en distintas macetas. Los almohadones, faroles y centros de mesa también le darán un lindo detalle a los juegos de living.

Materiales

Si la terraza no está cubierta, ten en cuenta que hay ciertos materiales que van a requerir de más mantenimientos que otros, como por ejemplo la madera y el hierro. Además, si el juego de living no está bajo techo, las telas también deben ser protegidas del sol y la lluvia para que no se destiñan ni absorban la humedad.

Por eso es importante ser realista y pensar la cantidad de tiempo que le dedicarás al mantenimiento de la terraza y sus muebles.

El uso de la terraza

Puede que se convierta en tu gran sala de estar y la uses para descansar, comer, invitar a tus seres queridos e incluso trabajar un poco. También puede que sólo la uses para distenderse o recibir visitas.

Si el espacio es acotado, siempre es recomendable optar por un pequeño juego de living para poder darle múltiples usos. En cambio, si es un lugar amplio, puedes tener un sillón para relajarte y un set de mesa y sillas para comer más cómodos.

¡Ya estás listo para diseñar tu propia terraza! Analiza cuál es el espacio y compra los muebles más lindos para tu nuevo ambiente.

Otros contenidos que podrían interesarte