Cómo disfrutar el verano y no envejecer en el intento

  • Puedes prevenir el envejecimiento prematuro con la mejor combinación: colágeno hidrolizado y tu bronceador favorito.
  • Una dieta rica en colágeno ayuda a tus tejidos, huesos y articulaciones a estar en forma para divertirte este verano.
  • Mantén saludables y radiantes tu cabello, tus uñas, tu piel y tu figura: Hidrátate con una bebida a base de colágeno.

 

Lunes 15 de Junio de 2015. El verano nos remite a pensar en sol, playa y descanso; cuando sabemos que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) emitidos por éste último son responsables en un 90%[1] del envejecimiento de la piel, parece difícil disfrutar las vacaciones. Sin embargo hay una forma de cuidar tu cuerpo sin necesidad de envejecer en el intento: una dieta que mantenga tus niveles de colágeno y un bloqueador solar que te proteja de los rayos UVA y UVB.

 

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, se le conoce como el adhesivo de los tejidos. La mayor parte del colágeno se encuentra en la piel y es en la dermis (capa media de la piel) en donde esta proteína ayuda a la formación de cadenas fibrosas a través de las cuales las células pueden desarrollarse, de ahí que el colágeno resulta indispensable para la recuperación de tejidos cuando hay células muertas.

 

La producción natural de colágeno disminuye a partir de los 30 años, en condiciones normales. Según expertos en dermatología la luz solar provoca daño en estas fibras celulares ocasionando que se acumule elastina en mayores cantidades y se produzcan enzimas llamadas metaloproteínas, las cuales sirven como agentes remodeladores de la piel quemada y, por ende, restauran el colágeno. Pero no siempre sucede así y cuando dichas enzimas rompen las moléculas de colágeno entonces se forman fibras desorganizadas conocidas como “cicatrices solares”; al repetirse una y otra vez este proceso, lo que tenemos como resultado son: ¡Arrugas!

 

Para mantener tu organismo protegido de los efectos del sol se recomienda ingerir alimentos que ayuden a la producción de aminoácidos, que en su conjunto representarán el consumo de colágeno, tales como: frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, toronja); vegetales verdes y rojos (brócoli, espinaca, espárragos; betabel, jitomate, pimientos, que además producen un efecto antioxidante); alimentos altos en contenido de zinc (cocoa, chocolate; germen de trigo, pepitas, hongos y ostras).

colagenoTeLight

 

No hay que olvidar la hidratación de la piel, fundamental si vas a exponerte al sol y al calor. Una opción inocua para ayudar a tu organismo a estar hidratado, que servirá para posponer los efectos del envejecimiento y además a cuidar tu figura son las mezclas de colágeno hidrolizado en polvo el cual puedes diluir y preparar bebidas deliciosas y con alto contenido proteínico; dichos productos forman parte de la Línea Bienestar Duché®: Té Verde con Colágeno light®, endulzado con Estevia; y Oseagel® sabor piña nopal, que te proporcionará los beneficios naturales de estos dos alimentos para mantener tu peso y tu salud.

 

Incluir la ingesta de grenetina hidrolizada favorecerá el brillo y fortaleza en el cabello, las uñas, los dientes y las pestañas. Además de que notarás sus ventajas en tus articulaciones, huesos y mucosas.

Así que no olvides completar tu equipaje con alguno de los productos de la Línea de Bienestar Duché, desde las novedades para cuidar la figura: Té Verde con Colágeno® light y Oseagel® sabor piña nopal, hasta los sabores ya conocidos: frutos rojos, tropical, cítricos; natural y Té Verde con Colágeno®. Todos en presentación de 350grs.

 

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como líder en la fabricación de grenetinas para el mercado comercial e industrial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con certificaciones en ISO 22000:2005, HACCP,  Buenas Prácticas y  FSSC 22000:2013. Actualmente produce más de 3 mil toneladas de grenetina y colágeno al año favoreciendo a más de diez mil familias a través del empleo directo e indirecto.

[1] Dra. Heather Brannon, Dermatóloga. “Efectos del sol  en la piel. Cambios en la piel por radiación UV” (“Effects of Sun on the Skin Cellular Skin Changes Caused by UV Radiation” en: http://dermatology.about.com/cs/beauty/a/suneffect.htm. 12/2014)

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra la navidad con LIFETIME christmas movies

Un inolvidable especial de películas de navidad para toda la familia El imperdible ciclo incluye...

Plática al gusto, nueva temporada

¡Más sabor, nuevas historias y los mejores consejos gastronómicos, serán los ingredientes principales de esta nueva edición del...

Air Canada y Shoppers Drug Mart ofrecerán prueba RT-PCR de COVID-19 a sus clientes antes del abordaje

Estará disponible para quienes viajen a cualquier destino que requiera una prueba COVID-19 negativa, incluidos Hawái y el...

5 paraísos naturales sorprendentes en Baja California

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio...

HBO CONFIRMA SU PRESENCIA EN CCXP WORLDS CON TALENTOS DE EUPHORIA Y HIS DARK MATERIALS

HBO confirmó su participación en los paneles virtuales de CCXP WORLDS en Brasil con la presencia de los talentos principales de EUPHORIA...