saludVida y Estilo

Cómo disfrutar el verano y no envejecer en el intento

  • Puedes prevenir el envejecimiento prematuro con la mejor combinación: colágeno hidrolizado y tu bronceador favorito.
  • Una dieta rica en colágeno ayuda a tus tejidos, huesos y articulaciones a estar en forma para divertirte este verano.
  • Mantén saludables y radiantes tu cabello, tus uñas, tu piel y tu figura: Hidrátate con una bebida a base de colágeno.

 

Lunes 15 de Junio de 2015. El verano nos remite a pensar en sol, playa y descanso; cuando sabemos que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) emitidos por éste último son responsables en un 90%[1] del envejecimiento de la piel, parece difícil disfrutar las vacaciones. Sin embargo hay una forma de cuidar tu cuerpo sin necesidad de envejecer en el intento: una dieta que mantenga tus niveles de colágeno y un bloqueador solar que te proteja de los rayos UVA y UVB.

 

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, se le conoce como el adhesivo de los tejidos. La mayor parte del colágeno se encuentra en la piel y es en la dermis (capa media de la piel) en donde esta proteína ayuda a la formación de cadenas fibrosas a través de las cuales las células pueden desarrollarse, de ahí que el colágeno resulta indispensable para la recuperación de tejidos cuando hay células muertas.

 

La producción natural de colágeno disminuye a partir de los 30 años, en condiciones normales. Según expertos en dermatología la luz solar provoca daño en estas fibras celulares ocasionando que se acumule elastina en mayores cantidades y se produzcan enzimas llamadas metaloproteínas, las cuales sirven como agentes remodeladores de la piel quemada y, por ende, restauran el colágeno. Pero no siempre sucede así y cuando dichas enzimas rompen las moléculas de colágeno entonces se forman fibras desorganizadas conocidas como “cicatrices solares”; al repetirse una y otra vez este proceso, lo que tenemos como resultado son: ¡Arrugas!

 

Para mantener tu organismo protegido de los efectos del sol se recomienda ingerir alimentos que ayuden a la producción de aminoácidos, que en su conjunto representarán el consumo de colágeno, tales como: frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, toronja); vegetales verdes y rojos (brócoli, espinaca, espárragos; betabel, jitomate, pimientos, que además producen un efecto antioxidante); alimentos altos en contenido de zinc (cocoa, chocolate; germen de trigo, pepitas, hongos y ostras).

 

No hay que olvidar la hidratación de la piel, fundamental si vas a exponerte al sol y al calor. Una opción inocua para ayudar a tu organismo a estar hidratado, que servirá para posponer los efectos del envejecimiento y además a cuidar tu figura son las mezclas de colágeno hidrolizado en polvo el cual puedes diluir y preparar bebidas deliciosas y con alto contenido proteínico; dichos productos forman parte de la Línea Bienestar Duché®: Té Verde con Colágeno light®, endulzado con Estevia; y Oseagel® sabor piña nopal, que te proporcionará los beneficios naturales de estos dos alimentos para mantener tu peso y tu salud.

 

Incluir la ingesta de grenetina hidrolizada favorecerá el brillo y fortaleza en el cabello, las uñas, los dientes y las pestañas. Además de que notarás sus ventajas en tus articulaciones, huesos y mucosas.

Así que no olvides completar tu equipaje con alguno de los productos de la Línea de Bienestar Duché, desde las novedades para cuidar la figura: Té Verde con Colágeno® light y Oseagel® sabor piña nopal, hasta los sabores ya conocidos: frutos rojos, tropical, cítricos; natural y Té Verde con Colágeno®. Todos en presentación de 350grs.

 

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como líder en la fabricación de grenetinas para el mercado comercial e industrial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con certificaciones en ISO 22000:2005, HACCP,  Buenas Prácticas y  FSSC 22000:2013. Actualmente produce más de 3 mil toneladas de grenetina y colágeno al año favoreciendo a más de diez mil familias a través del empleo directo e indirecto.

[1] Dra. Heather Brannon, Dermatóloga. “Efectos del sol  en la piel. Cambios en la piel por radiación UV” (“Effects of Sun on the Skin Cellular Skin Changes Caused by UV Radiation” en: http://dermatology.about.com/cs/beauty/a/suneffect.htm. 12/2014)

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading