Como elegir el mejor zapato

Algunas personas creen que los zapatos son cosas de niños y simplemente vas a una zapatería, ves uno que te guste, lo pides en tu número y listo; pero ese es un error muy grave. Las personas subestiman la importancia de sus pies en la vida diaria, olvidando que el zapato correcto además de no lastimar sus pies, también le procura una buena postura en la espalda, estar derecho además de otros impactos en el cuerpo y la salud.

Así que como ves no se trata únicamente de ponerte un zapato, o mejor dicho, un par de zapatos, se trata de escoger con atención para que tus pies tengan una buena salud y te ofrezcan una postura correcta todo el día, cuidando tu espalda, tu columna y tus articulaciones de la rodilla.

Como elegir el mejor zapato

Ante todo debes recordar que el calzado tiene sus variaciones y no es lo mismo zapatos para caminar, que zapatos para correr, zapatos para hacer ejercicio, etc, etc, etc, es más, hay hasta zapatos para las personas que pasan mucho tiempo del día paradas.

1. Por eso lo más importante es seleccionar el tipo de zapato que requieres en base a la actividad que vas a desempeñar.
2. Después a la hora de seleccionar un zapato debes fijarte en el empeine y el zapato tiene que ser cómodo y calzar bien.
3. Fíjate de que esta hecho el zapato en su totalidad, es tan importante la suela como el resto del zapato. Pero lo más importante siempre es la suela, muchas personas no se fijan en este detalle, pero un zapato con la suela incorrecta, muy delgada o hecha de un material no muy flexible se traduce en dolor al caminar.
4. Mide bien el zapato, no importa que tú sepas que eres cierto número, siempre debes buscar que el zapato sea justo para tu pie.
5. La medida del tacón, para hombres y mujeres este detalle es importante, fíjate que tenga una altura que puedas soportar.
6. Fíjate en los detalles como las costuras, los acabos y las cosas que pudieran ocasionarte molestias.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

AEROMÉXICO ANUNCIA NUEVA RUTA CIUDAD DE MÉXICO – TORONTO

A partir del 4 de mayo de 2015, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Toronto.   Esta nueva ruta se convertirá en la segunda ciudad...

Pinterest Trends: 10 tendencias DIY en mascarillas que debes intentar para un cabello hermoso

El optar por un estilo más natural ha sido una de las grandes tendencias de este 2018, por lo que la gente está recurriendo...

LA ÉPICA AVENTURA DE THOR LLEGA A BLU-RAY™, BLU-RAY 3D™, DVD Y DESCARGA DIGITAL

                        México D.F., 28 de febrero de 2014.- Walt Disney Studios Home Entertainment presenta la última aventura del poderoso Vengador THOR: UN MUNDO OSCURO, de...

Novedades de Warner Channel para junio 2014:

  Nuevos episodios: Arrow, Believe, Supernatural y The Big Bang Theory     Maratón de los viernes   Especial Día del padre   Especial Ellos son la ley   Especial Doble dosis: Leonardo...

DESCUBRA LA NUEVA EXPERIENCIA DEL RENOVADO CLUB MED CANCÚN

Club Med Cancún es un resort familiar de vanguardia que este año ofrece una nueva experiencia para sus huéspedes, la cual se deriva de...