¿Cómo enseñar a tu hijo a cuidar sus finanzas personales?

Una de las principales responsabilidades de los padres con sus hijos es la educación financiera desde pequeños pues, desde la niñez se generan los hábitos. La cultura del ahorro se centra en el futuro, por ello es importante que aprendan el valor del dinero y experimenten lo que cuesta ganarlo para que a futuro sean personas responsables financieramente.

Para celebrar este mes del niño, Doopla.Mx la primera Institución de fondeo colectivo en recibir la autorización para operar bajo la Ley Fintech, te invita a poner en práctica esta atractiva actividad para que tus hijos comprendan cómo el dinero se consigue del intercambio o trabajo de productos y servicios:

  1. Conociendo el dinero: Muestra a tus hijos el valor de las monedas y billetes y enséñales cuánto se necesita para comprar algún alimento o artículo común del hogar, puede ser comida o algún juguete.
  2. ¡A estrenar la alcancía! Motiva a tu hijo a marcar un objetivo de ahorro como el comprar un par de tenis, un videojuego o simplemente saber cuánto ahorrará en determinado periodo.
  3. ¿Cómo obtener dinero para ahorrar? Pueden guardar sus “domingos” o mejor aún iniciar un sencillo negocio como vender dulces afuera de la casa con tu supervisión o hacer una venta de garaje con juguetes que ya no usen; ellos podrán decidir qué artículos ya no usan y darles un precio.
  4. ¡Lo logramos! Una vez que hayan llenado la alcancía o reunido la cantidad que necesitaba podrá conocer los frutos de la consistencia y disciplina; ahora podrá comprar lo que se propuso o tal vez decida continuar ahorrando.

Que tus hijos ganen dinero con su propio esfuerzo les permitirá ser más conscientes sobre las prioridades; puedes también involucrarlos en comparar los precios en el surtido de la despensa. Incluso, como familia, pueden reforzar el trabajo en equipo si se proponen ahorrar para un objetivo del que todos puedan disfrutar. Cualquiera que sea el método u objetivo, deberá ser constante para que les permita una adultez con gastos organizados y un ahorro preventivo.

Doopla.mx opera a través de un modelo de financiamiento colectivo reduciendo así el enorme diferencial de tasas de interés. Utiliza la tecnología para simplificar costos y procesos con un servicio eficiente con bajas comisiones para sus usuarios. Su rendimiento está por encima de la banca tradicional, con el 17% en promedio anual y las tasas de interés para los solicitantes inician desde el 12% anual.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los mejores traspasos que ha hecho Liverpool en el siglo 21

Durante todos los años, los jugadores más mejores, jugaron por el club Inglés. Por razón Liverpool es considerado uno de los principales equipos de...

Star+ presenta el nuevo tráiler y los pósters de Pam & Tommy

Star+ lanzó hoy el nuevo tráiler y los pósters de personajes de la miniserie original “Pam & Tommy”. La esperada serie dramática estrenará en...

Atole de cacahuate

Ingredientes 1 litro                    leche descremada 8 cucharadas         Cacahuates de Estados Unidos, molidos 6 cucharadas         azúcar 1                           raja de canela Procedimiento Caliente la leche con el cacahuate, canela y azúcar;...

Tamales de pera y nuez con salsa de caramelo

Ingredientes 200g mantequilla250g azúcar100g nueces picadas200g Pera Bosc picada250ml leche300g harina de maíz250g harina de arroz1 cucharada polvo para hornearHojas de maíz hidratadas en agua...

Tamales de picadillo con chile ancho y frutos secos

Ingredientes 1kg masa para tortillas250g manteca de cerdo1 taza Puré de Papa Instantáneo de Estados Unidos4 tazas caldo de pollo400g carne molida½ taza nueces picadas½...