Cómo escoger, instalar y mantener tu piscina: todo lo que tienes que saber para su puesta a punto en un tiempo récord

0
93
  • Para hacerte con la piscina ideal para tu hogar es primordial tener en cuenta el espacio del que dispones y valorar si quieres dejar montada la piscina de forma permanente
  • Asegúrate de que el terreno está totalmente liso y nivelado antes de instalar tu piscina
  • Usa productos como cloradores salinos o limpiafondos para conseguir que el agua de tu piscina se mantenga cristalina durante todo el verano

El buen tiempo ha llegado para quedarse y seguro que más de uno ya está soñando en sus esperadas vacaciones. ¿Y qué mejor para superar el calor de los meses de verano que una buena piscina en casa? Para que la llegada del calor no te pille desprevenido, Tu&Co, la tienda online especializada en bricolaje y productos para el hogar, te explica cómo tener tu piscina a punto para poder disfrutarla al máximo en verano. ¡Toma nota!

Encuentra la piscina perfecta para ti

Tiempo atrás, las piscinas estaban al alcance de muy pocos: solo aquellos que tenían un gran jardín en su casa podían disponer de una piscina de obra. Afortunadamente, hoy en día, cualquier persona con un mínimo de espacio y condiciones puede disfrutar de tener una piscina en casa gracias a la aparición de las piscinas desmontables en el mercado. Esta tipología de piscinas es ideal para casi todo tipo de hogares y para casas de todos los tamaños. Las piscinas desmontables más comunes son las que están fabricadas con productos como el acero o la madera, pero también existen las piscinas tubulares de plástico o las piscinas hinchables. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor para tu jardín o terraza? Desde Tu&Co aseguran que la elección del material dependerá en mayor medida de si tienes pensado mantener la piscina montada todo el año o solo durante los meses de verano.

Por ejemplo, las piscinas de madera o acero gozan de una larga durabilidad gracias a la resistencia que presentan estos materiales, por lo que pueden quedar montadas a lo largo de todo el año. Es como tener una piscina de obra instalada encima del suelo. Por su parte, las piscinas tubulares también son robustas pero tienen el riesgo de sufrir un pinchazo, ya que están fabricadas con plástico y no están recubiertas de materiales tan resistentes como la madera o el acero. Por este motivo, son una buena opción cuando se compra una piscina por primera vez, ya que la inversión económica no es tan grande. Por otro lado, las piscinas hinchables son la opción más sencilla para refrescarse durante el verano: son muy económicas y la manera de montarlas es simplemente hinchando el flotador que tienen en su parte superior.

Además, para escoger tu piscina desmontable es muy importante tener claro el espacio del que dispones, para que la piscina esté instalada en perfectas condiciones. Por ejemplo, para piscinas con capacidad de 1.000 litros, el terreno debe poder suportar los 1.000 Kg de peso. También se recomienda que la ubicación escogida sea una zona soleada y protegida del viento, junto a una toma eléctrica y un desagüe, y que no esté situada cerca de conexiones subterráneas ni debajo de tendidos eléctricos.

El montaje de la piscina paso a paso

Ahora que ya sabemos cuál es la piscina perfecta para nuestro hogar, es hora de ponernos manos a la obra y empezar a montarla. Lo ideal es que la instalación la realicen dos o tres personas adultas durante un día que no haga mucho viento ni calor.

El primer paso a seguir es preparar el terreno. Para ello, es muy importante tener en cuenta que la superficie debe ser firme y estar totalmente lisa y nivelada. Algunos tipos de piscina como las de acero o madera pueden requerir una losa de hormigón o cemento. Una vez el suelo esté en las condiciones óptimas para instalar la piscina, comprueba que dispones de todas las piezas y herramientas para la instalación. Si tu piscina desmontable se puede enterrar, ten en cuenta las especificaciones del fabricante, ya que se trata de un proceso más complicado.

Mantén el agua cristalina con estos sencillos trucos

¡Por fin tenemos nuestra piscina montada! Así que vamos a empezar a llenarla de agua. Recuerda que tan importante es usar un agua de buena calidad como mantenerla a lo largo del paso de los días. Existen diferentes métodos que te ayudarán a mantener el agua en buenas condiciones durante todo el verano. Por ejemplo, puedes usar productos como cloradores salinos, ideales para todo tipo de piscinas. Aun así, si tienes hijos pequeños debes saber que los productos como el cloro o los preparados multiacción son agresivos para la piel y pueden irritar los ojos. Así que para conseguir un agua cristalina también puedes hacerte con una depuradora de arena, perfecta para cualquier tipo de piscina. Otra opción más económica son las depuradoras de cartucho, aunque ofrecen una menor calidad de filtración.

Y para rematarlo, haz uso de un limpiafondos: te ayudarán a mantener como una patena el fondo y las paredes de tu piscina. Para escoger correctamente el limpiafondos de tu piscina, debes de tener en cuenta las dimensiones de la piscina (ya que cada modelo está preparado para un límite de metros de longitud), el material del que están echas las paredes y si cuenta con escaleras de obra. Con esto podrás escoger el limpiafondos adecuado de entre los más comunes, como por ejemplo los limpiafondos hidráulicos de aspiración, que son los más sencillos, ya que no requieren instalación ni programación de ningún tipo; los limpiafondos automáticos por presión de agua, que necesitan una bomba para poder funcionar; o los limpiafondos eléctricos, que son los más novedosos, ya que trabajan de forma autónoma sin necesidad de poner el sistema en marcha.

Con todo esto, ¡tu piscina estará lista para tu disfrute y el de los tuyos! Siguiendo estos consejos, podrás gozar de un verano muy refrescante en tu propio hogar, así que ¡ya no tienes excusa para no instalar una piscina en tu casa! En la web de Tu&Co (https://www.tuandco.com/piscina) podrás conocer más a fondo todos los complementos necesarios para poner a punto tu piscina. Además, sus expertos te ayudarán a escoger los productos que más se adapten a tus necesidades.

Deja un comentario