¿Cómo evitar el uso de plásticos desechables para transportar y guardar tus alimentos?

  • T-fal cuenta con una línea de contenedores hermética y en la que los alimentos se mantienen frescos por más tiempo y de alta durabilidad, lo que sustituirá plásticos desechables.

Desde el pasado 1 de enero entró en vigor en la CDMX, la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso, por lo que ahora toman relevancia los recipientes duraderos que permiten trasladar tus alimentos de un lugar a otro, con la frescura ideal al momento de consumirlo o para el recalentado.

Además, las necesidades y el aumento de personas que tienen que cocinar en casa (cuando antes salían a la fonda o restaurante) y al mismo tiempo continuar trabajando es cada vez mayor. Pero también están aquellas personas que por su tipo de actividad necesitan salir a comprar a la calle y regresar a casa con los alimentos ya preparados.  En cualquiera de los casos, se necesita contenedores que brinden la confianza de un traslado seguro, sin derrames y, sobre todo, duraderos.

T-fal cuenta con la línea Master Seal Fresh que mantiene los alimentos hasta dos veces más frescos. A diferencia del resto, los empaques en sus tapas son sellados por co-inyección  evitando que se desprendan y entren bacterias o residuos de alimentos.  Son tan seguros que incluso cuentan con un certificado para guardar y conservar la comida de los bebés.

Sin embargo, si lo que se necesita es un contenedor para llevar al establecimiento, surtirse y simplemente llegar a casa a calentar, la línea Master Seal To Go, es la ideal ya que cuenta con compartimentos donde cada uno de los ingredientes queda por separado.  Esto facilita el hecho de que, si alguno de los ingredientes tuviera que ser calentado, simplemente basta con separar los compartimentos y llevar al horno de microondas el que se necesario.  Son prácticos, 100% herméticos,  con gran diseño y libres de BPA (Bisfenol-A que dentro del organismo mimetiza la estructura de los estrógenos naturales siendo capaz de alterar el sistema endócrino que resulta dañino para la salud).

Tan pronto como se logre cambiar los hábitos de consumo utilizando productos que no son desechables, se reducirá en mayor medida el impacto ambiental pero incluso, también se verá un ahorro considerable ya que se podrá descontar el costo de los plásticos de un solo uso.  Se tendrá menos basura, los refrigeradores podrán estar mejor organizados y al ser los contenedores T-fal transparentes, se podrá saber con certeza, qué tipo de alimento se conserva y la cantidad que sobra de ellos para evitar desperdicios.

Ayudemos al planeta, comamos sano y conservemos los alimentos en mejor estado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El encanto de vivir en San Miguel de Allende

Actualmente, Guanajuato es uno de los estados con mayor flujo de extranjeros, especialmente en San Miguel de Allende, lo genera un crecimiento en el...

Como pan caliente: lo mejor de la panadería mexicana llega a El Gourmet

En febrero, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, trae una nueva serie de la mano del reconocido...

DOCUMENTALES Y OTRAS PRODUCCIONES SOBRE ESTRELLAS DEL DEPORTE ESTÁN DISPONIBLES EN HBO GO

HBO acaba de estrenar en su catálogo de HBO GO dos documentales inéditos sobre figuras del deporte mundial: el golfista Tiger Woods...

Arquitectura religiosa: Conozcamos las diferencias entre templos y capillas

 Desde un valor altamente espiritual y sagrado hasta la inmensa aportación arquitectónica de algunas edificaciones, los recintos religiosos son lugares destinados al...

UNA COLECCIÓN DE COMEDIAS IMPERDIBLES EN HBO GO

Llega a HBO una selección de películas para reír en voz alta. Esta colección reúne a maestros de la comedia en un...