Empresas y TecnologiaEntretenimiento

¿Cómo facturar de manera eficiente en tu negocio?

En cualquier parte del mundo, cuando se abre un negocio es necesario cumplir con ciertas obligaciones fiscales. Los impuestos, aunque pueden parecer molestos, son importantes para el crecimiento de un país y su economía por lo que lo más correcto es que si se están obteniendo beneficios, se contribuya para el bien de todos.

Aunque es una buena práctica, estas cuestiones fiscales pueden resultar algo engorrosas y complicadas de llevar a cabo. Por eso se necesita toda la ayuda posible, especialmente en la actualidad, cuando estos procesos se llevan a cabo por internet.

Por lo menos en México con la implementación de las facturas electrónicas, ahora es una obligación para los negocios el emitir este tipo de facturas y que estas se vean reflejadas en los sistemas gubernamentales de manera casi inmediata.

Un sistema de punto de venta es el complemento ideal de las terminales de pago y viceversa, pues teniendo ambas, podrás llevar a cabo de manera eficaz, el cobro de tus ventas. Actualmente puedes instalar un software para restaurantes que ayudan en este sentido para poder realizar estos requerimientos de manera sencilla.

Facturando con un punto de venta

Un POS es un sistema punto de venta que ayuda a llevar un mejor control de la administración de un negocio. Existen varios tipos de puntos de venta, pero uno de los mejores es Poster ya que te ayuda no sólo a llevar la cuenta de las ventas, sino también a mejorar el control de tu inventario e incluso a mejorar el trato al cliente ya que su estilo de interfaz es intuitivo y sencillo de entender por los empleados.

Poster no cuenta con la opción de facturación, sin embargo, ya que está diseñado para la mayoría de sistemas operativos, incluido Android e iOS, es posible enlazar aplicaciones de cobro de terceros en la app de Poster.

Poster cuenta con una API para que puedas realizar una integración y desarrollar cualquier aplicación que te haga falta.

La integración de Poster con las aplicaciones de cobro como iZettle, hará que el control de las ventas y de los impuestos que se deben pagar sea más sencilla. Con las aplicaciones trabajando en conjunto el desglose de los datos será más fluido.

Poster además cuenta con opciones para comenzar a trabajar de inmediato, proporcionándote un kit punto de venta con una tableta, ya sea Android o iOS, una base para la misma e incluso una impresora para la generación de tickets de venta.

Culminando la integración de los servicios, en el ticket emitido desde tu aplicación Poster podrá venir especificado el cobro que se realizó e incluso los descuentos por concepto de impuestos, como el IVA.

Los clientes agradecerán este paso adelante ya que muchos necesitan las facturas para sus declaraciones personales. Además, como cualquier obligación legal y fiscal, es importante el cumplimiento de todos los lineamientos para que se pueda operar sin contratiempos.

Poster es un punto de venta moderno con variedad de opciones que va creciendo día con día con la retroalimentación de sus clientes, por ello es una de las plataformas más completas del mercado.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar