¿Cómo hacer de nuestra casa un verdadero hogar?

0
959
  • El lugar en que viven las personas influye en su bienestar, rendimiento y personalidad
  • Un verdadero hogar debe transmitir armonía, serenidad y calidez
  • Expo Casa y Jardín 2014 presenta el taller “Haciendo de nuestra casa un hogar”, en el que la interiorista Mariangel Coghlan compartirá su experiencia para simplificar esta tarea

 

 

México, D.F., a 24 de noviembre de 2014. La casa es el espacio físico en que viven las personas, mientras que el hogar es una atmósfera que hace sentir cómodos y tranquilos a los habitantes de la vivienda.

 

“Un verdadero hogar debe ser un remanso de serenidad en el que, por encima de las pequeñas contradicciones diarias, se perciba un cariño hondo y sincero, una tranquilidad profunda. Para conseguirlo es imprescindible contar con un espacio armonioso, apacible y hermoso, que nos permita disfrutar de este ambiente”, indica Mariangel Coghlan, directora de la firma de interiorismo que lleva su nombre.

 

Para comenzar con el diseño de un hogar, es importante tomar en cuenta quiénes utilizarán el espacio: cuál es su forma de vivir, es decir, sus costumbres, gustos y necesidades; además de considerar el entorno, los espacios de la casa, los materiales y las texturas.

 

El manejo del color es decisivo en la creación de un ambiente hogareño: “la correcta selección de matices y tonos van a determinar el concepto del espacio”, apunta la también arquitecta. De igual forma, la disposición de los elementos de la casa y la ubicación de los muebles influyen en el desarrollo de esta atmósfera.

 

Además de estos aspectos, el orden, la limpieza y la estética son indispensables para lograr un entorno hogareño. La especialista recomienda también “no acumular cosas que no usamos o son innecesarias, cuidar hasta el más pequeño detalle y, en la medida de lo posible, buscar siempre tener los espacios iluminados naturalmente”.

 

De acuerdo con Coghlan, el lugar en el que viven y se desenvuelven las personas influye de forma significativa en su bienestar, rendimiento y manera de ser. “Es una realidad que nos determina; es innegable su contribución a lo que somos y a lo que seremos”, señala.

 

La renombrada interiorista compartirá su experiencia acerca de este tema en el taller “Haciendo de nuestra casa un hogar”, a impartirse en el marco de la edición 2014 de Expo Casa y Jardín, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

 

 

Acerca de Expo Casa y Jardín 

La 9ª edición de Expo Casa y Jardín, a celebrarse del 28 al 30 de noviembre de 2014 en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores. En esta edición, el evento presentará tres pabellones temáticos: jardín/terraza, decoración/ acabados y cocina/utensilios.

 

Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

 

Para mayor información, visita la página: http://tradex.mx/casayjardin/

 

  Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, enfocándose principalmente en cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

 

Asimismo, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

 

Para mayor información, visita la página: www.tradex.mx

 

Deja un comentario