Cómo hacer que tu mamá tenga el espacio perfecto

0
130

Los entornos son importantes para crear experiencias que repercuten en nuestro bienestar, por lo que esta opción puede ser el mejor regalo para mamá.

En el mundo actual, afortunadamente las riendas del hogar son cada vez más asumidas por todos los integrantes de una familia, pero, ciertamente, es la madre la que sigue siendo el núcleo de los hogares, espacios donde además se sienten seguras de ser ellas mismas.

Más allá de una simple tradición, el 10 de mayo es un día simbólico para agradecer así como reconocer todo lo que nuestra mamá ha hecho por nosotros. El Día de las Madres es un buen momento para ir más allá de lo común y pensar en algo especial que sorprenda a la mujer más importante de nuestras vidas, como puede ser un entorno acogedor en donde pueda vivir a gusto.

“Los espacios son esenciales para todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando nos sentimos bien en nuestro hogar, se refleja en nuestras actividades. Por eso es importante contar con un lugar acondicionado que no sólo concentre objetos ideales, sino que represente una experiencia confortable”, asegura Zara Ochoa, subdirectora de Comunicación de Panasonic México, líder mundial en el desarrollo de tecnologías electrónicas y soluciones para mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor.

Tomando esto en cuenta, este Día de las Madres podemos darle un giro de 180 grados al sitio que habitan con estos tres tips:

1. Facilidades y tecnología

En esta era, tenemos oportunidad de facilitar muchos aspectos de nuestra vida a través de la tecnología. Ya sea para mantenimiento o entretenimiento, las personas que conviven en una misma residencia agradecen cuando existen herramientas que ayudan en las tareas domésticas o a pasar un buen rato. Es por esto que regalar aparatos electrónicos o electrodomésticos el Día de las Madres no debe ser considerado un cliché.

Una lavadora con sensores especiales para no desperdiciar agua y fácilmente programable para ahorrarnos tiempo, un aire acondicionado que adapta automáticamente la temperatura ideal según la hora del día y sin usar mucha energía o un horno para cocinar lo que sea en cuestión de minutos. Un consejo: si compras alguno de estos aparatos, asegurate que cuenten con tecnologías ecointeligentes como Econavi e Inverter, que reducen el consumo innecesario de energía y de agua para cuidar al planeta, al mismo tiempo que se enfocan en el confort.

2. Una remodelación que lo cambie todo

A veces los pequeños cambios hacen la diferencia. Cuando modificamos el panorama en el que nos movemos a diario, lo demás comienza a renovarse también, por lo que tu mamá estará encantada con este detalle. Por ejemplo, pintar su cuarto de otro color, cambiar los muebles de lugar o una limpieza profunda a la casa será algo que no olvidará. Otras ideas pueden ser decorar una pared de la sala o un librero con fotos de la familia o sus detalles favoritos. Un regalo que también trae mucha energía a un entorno son las plantas, pues una perspectiva más verde hace que las personas experimentemos paz y armonía. El punto es que cuando ella lo vea, sienta que es un nuevo comienzo para emprender e intentar otras cosas.

3. ¿Qué tal algo de diversión?

Una vivienda bien equipada no sólo tiene lo necesario para ser útil, sino también para ofrecer momentos de placer. Regalar una pantalla OLED de gran resolución para que tu mamá disfrute sus series preferidas o un sistema de audio de gran calidad para que escuche música mientras hace sus actividades, también la harán gozar de un entorno óptimo. Ella lo merece todo.

Lo principal es que las madres se sientan bien en sus sitios preferidos, y podemos lograrlo siendo ingeniosos. La casa es el lugar donde nuestra madre se dedicó a criarnos para que seamos lo que somos ahora, por lo que devolverle un poco de todo eso es el mejor obsequio.

Deja un comentario