¿Cómo hacer un auténtico asado argentino?

El asado argentino es famoso, no solo por su delicioso sabor, también por el ritual que envuelve su preparación. Tiene un gran valor histórico y cultural ya que la gente se reúne alrededor de la parrilla para disfrutar de mucho más que la carne.

Una regla implícita es que el anfitrión será siempre el parrillero, escogerá los cortes, los preparará y decidirá cuál es el mejor término para cada tipo de corte, ya que él es el experto en su parrilla.

Además de estas tradiciones y para que disfrutes de un auténtico asado argentino, Walmart Express te comparte los elementos que no deben faltarte.

  • La ‘picadita’ o la entrada: No es otra cosa más que una tabla con quesos, carnes frías, aceitunas y frutos secos, las cuales son ideales para ir comiendo mientras se cuece la carne y se disfruta de la compañía de los invitados.
  • Carne: Los cortes más populares son el churrasco, picaña y bife de chorizo, los cuales solo se condimentan con sal gruesa, esta se puede añadir antes o después. Por lo general se utilizan los cortes enteros y se arman las porciones según el punto de cocción que se desee.
  • Guarniciones: Las guarniciones que acompañan al asado son muy variadas, sin embargo, para muchos la ensalada rusa o ensalada mixta de lechuga y jitomate son ideales. Aunque también se suelen servir papas en diferentes presentaciones como fritas, hervidas y más.  
  • Chimichurri: Salsa casera hecha a base de aceite, vinagre, ajo, ají molido y variedades aromáticas como el perejil y el orégano fresco, el cual es ideal para acompañar un buen corte de carne.
  • Bebidas: Mucha gente acompaña un asado argentino con cerveza o refresco. Lo tradicional es maridarlo con un buen vino tinto o un fernet.
  • Postres: El panqué con dulce de leche y los alfajores son los postres tradicionales que se sirven después del asado. Sellan una gran parrillada argentina.

Ahora ya conoces los elementos indispensables para realizar tu parrillada, adquiere todos tus ingredientes en Maestros de la Parrilla de Walmart Express y disfruta de la calidad y frescura que a ti te gusta. Sigue las Master Class en el Facebook de Walmart Express y aprende los secretos de parrilleros profesionales que sorprenderán a tu familia y amigos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...

Un coctel que ha recorrido siglos de historia: el Old-Fashioned

Algunas veces, hay nombres que no necesariamente describen bien al objeto que hacen referencia: “Anticuado” es algo que se perdió en el pasado o...

Toks engalana sus mesas con el platillo tricolor de los chiles en nogada

El chile en nogada es un platillo que no solo está lleno de sabor, también cuenta con una gran carga histórica dado que su...

La banda Cristal y Acero triunfa en el Metropolitan y alista nuevas fechas de cara al lanzamiento de su nuevo disco

Los privilegiados que recientemente asistieron al show de la banda estadounidense de metal progresivo Symphony X fueron testigos de excepción de un hecho histórico:...

Transforma tu cocina

La cocina es el corazón de la casa y en donde se comienza cada día. Es el lugar donde se pasa más tiempo, que...