¿Cómo limpiar tu tinaco y alargar su duración?

Los hogares de México se abastecen de agua de diferentes maneras, siendo el tinaco una de las más populares. Si tu casa cuenta con uno, te explicamos cómo mantenerlo limpio para alargar su duración.  

Como ya lo mencionamos, el tinaco de agua es un producto de alta importancia para muchos hogares mexicanos, tanto que el 82% de las casas en Ciudad de México lo utilizan y dependen de él.

¿Cómo funciona? El tinaco es un depósito, colocado en el techo, que almacena y distribuye agua dentro de la casa. Debido a que es el medio por el cual los habitantes de dicho hogar se abastecen de agua, es crucial mantenerlo limpio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se debe dar mantenimiento a los tinacos de agua en los hogares al menos una vez al año. De esta manera se previenen enfermedades y se alarga la duración del tinaco.

Con ayuda de los expertos de Home Depot y las indicaciones de la Secretaría de Salud, reunimos los consejos que más te ayudarán a la hora de limpiar tu tinaco.

Herramientas

Antes de comenzar, prepárate con ropa resistente de manga larga, guantes, cubrebocas o pañuelo para cuidar tu cara y lentes de seguridad.

Proceso de desinfección

  1. Cierra el paso de agua al tinaco y retira el flotador y la varilla.
  2. Llena el tinaco con un poco de agua y añade un chorro de cloro. Después talla el interior con un cepillo durante 10 minutos.
  3. Con una cubeta o una manguera de aspiración y un paño limpia el agua sucia y recoge el material desprendido.
  4. Para que el agua quede totalmente limpia y sin rastro de cloro, será necesario vaciarla por baño y cocina, y, si se tiene tubería de desagüe desalojar el agua por ésta.
  5. Repetir esta operación 2 veces.
  6. Cerciórate de que el tinaco se encuentre bien tapado.
  7. Después coloca el flotador nuevamente y ponlo a funcionar.

Como habrás notado, limpiar el tinaco suena más difícil de lo que parece; el proceso no es laborioso y no lleva mucho tiempo. Por lo que, si te lo propones, lo puedes llegar a limpiar al menos dos veces al año para poder disfrutar de agua limpia para ti y tu familia y así prolongar su duración.

Si te quedan dudas del proceso o necesitas algún producto para llevar a cabo la limpieza, puedes consultar a los expertos de The Home Depot y comprar todo lo que necesites en la tienda en línea: www.homedepot.com.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es parte de Nuestros Destinos Fílmicos

Zacatecas formará parte del conversatorio Nuestros Destinos Fílmicos que organiza la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), con motivo de su 25 aniversario,...

Dockers® presenta Work Forward: Stephanie Katz de Estado Natural

Dockers presenta Work Forward, una plataforma que muestra historias que buscan inspirar a las personas a generar cambios en su comunidad y...

FANTASMAS, VAMPIROS Y MONSTRUOS: TODOS LOS NIVELES DEL TERROR EN HBO

Posesiones demoníacas, fantasmas y monstruos son parte integral de las producciones más terroríficas de las pantallas. Este mes, HBO ofrece una amplia...

Guía de reseña de Fitbit Versa 3:

Empieza desde cero: Si ya usaste un Fitbit anteriormente, abre la app de Fitbit, toca tu imagen de perfil para ingresar a...

Experiencias jaliscienses, entre adrenalina y diversión para vivir una ruta de aventura

·         Los viajeros podrán realizar en la entidad actividades acuáticas, de velocidad, altura y de aventura, entre otras,...