¿Cómo lograr un maquillaje masculino natural?

0
146

El maquillaje nos acompaña en nuestro día a día ayudándonos a lucir un look natural y discreto, pero a la vez nos hace sentir arreglados y listos para cualquier ocasión.

Cuando hablamos de maquillaje automáticamente pensamos en productos para mujeres, sin embargo, desde hace tiempo el maquillaje es el mejor aliado para ambos sexos, ya que tanto hombres como mujeres buscan disminuir o cubrir imperfecciones, manchas, ojeras y unificar el tono del rostro. La mayoría de los hombres buscan un maquillaje discreto que parezca muy natural, por lo que los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC  brindan cuatro pasos para lograr un maquillaje masculino perfecto.

  1. La rutina de limpieza facial es de suma importancia, por lo que te recomiendan lavar tu rostro 2 veces al día (mañana y noche) con un jabón especial para tu tipo de piel.  Después, hidrata con una crema exclusiva para piel masculina, y por las mañanas no olvides aplicar protector solar.
  2. Busca una base de maquillaje ligera que se parezca al tono de tu piel para que se fusione a la perfección con tu rostro. Aplica la base en los lugares donde lo necesitas, no es necesario que cubras todo tu rostro, aplícalo solo en esas zonas y extiéndelo. Para un aspecto más natural comienza desde el centro del rostro hacia el exterior. Puedes ayudarte de tus dedos, una brocha o una esponja, según te acomode.
  3. Otro elemento importante son las cejas, ya que enmarcan la cara y expresión en los ojos. Con un lápiz, semejante a tu color de vello, rellena los espacios huecos siguiendo la forma de la ceja y termina difuminando el producto con un cepillo especial para éstas.
  4. Si tienes barba, te recomiendan usar el mismo lápiz para delinear el contorno de la barba y difuminar hacia abajo. Para rellenarla, utiliza una sombra de ceja del color de tu vello y aplícala en movimientos circulares con la yema de tus dedos.

¡Listo! Con estos consejos podrás usar maquillaje sin que se note, para verte y sentirte mejor todos los días.

Deja un comentario