MascotasVida y Estilo

¿Cómo mantener a tu perro activo y con buena salud?

Seguramente en los últimos meses has notado que tu perro subió ligeramente de peso, ya que al principio de la cuarentena era más complicado sacarlo a pasear, y aunque poco a poco podemos empezar a retomar algunas actividades ¡tenemos que seguir cuidándonos! Es importante que aprovechen al máximo las salidas y los juegos dentro de casa para mantenerlo activo, así como cuidar su alimentación para evitar temas de sobrepeso, obesidad u otras enfermedades relacionadas que pudiera desarrollar. 

Por esta razón debemos mantener a nuestro perro en su peso ideal, para conseguirlo te recomendamos seguir una dieta adecuada y combinarla con ejercicio:

Aliméntalo correctamente: Evita darle sobras de comida humana, aunque no quite la mirada de tu plato mantén tu postura y dile que no.  Una dieta especialmente desarrollada para él puede ayudar a que tu perro se mantenga saludable y en un peso adecuado, al proporcionarle los nutrientes que necesita. Como los Sobres® de Pedigree® que le dan una deliciosa variedad a través de sus diferentes texturas y sabores que además de tener también vitaminas y minerales, puedes combinarlos con sus croquetas. Da a tu perro las porciones de acuerdo a su tamaño y etapa de vida.

  • Para que no pida de tu comida al momento de sentarte a comer, sírvele a él primero.
  • No le dejes su plato lleno de comida durante todo el día, lo más recomendable es que establezcas un par de horarios en su rutina.
  • Deja a su disposición agua limpia y fresca en todo momento.
  • Pésalo regularmente para que lleves un registro.
  • Utiliza algún juguete de caucho al cuál puedas meterle comida o premios, de esta forma él se mantendrá ocupado por un buen rato.

Ejercítalo: Siguiendo todas las medidas de seguridad, comienza con un paseo de 10 minutos todos los días, aumenta el tiempo después de algunas semanas y busca pasear con él de 2 a 3 veces al día. Si se te complica sacarlo por más tiempo puedes ejercitarlo dentro de casa con estas ideas:

  • Has que tu perro te siga cuando subes y bajes escaleras, de esta manera podrá liberar un poco de energía y al mismo tiempo tu estarás activo. Si no tienes escaleras puedes realizar este ejercicio en un pasillo.
  • Convierte tu sala en una carrera de obstáculos puedes utilizar los cojines de la sala para que los salte, crear un túnel con las sillas y taparlo con mantas. No olvides premiarlo con muchas caricias y un tono de voz alegre cuando lo logre. 

Recuerda llevarlo con su médico veterinario cada 6 meses para que él también lleve un control y tenga su chequeo correspondiente. También puede recomendarte diferentes ejercicios y si fuera necesario, una dieta más estricta. Finalmente, otra parte positiva de ver estos nuevos hábitos para una vida más activa y saludable, será que tú también te verás beneficiado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar