¿Cómo mantenerse saludable durante la cuarentena?

0
153

La Costeña te comparte 8 puntos clave para mantener una alimentación saludable en esta época y a lo largo de nuestra vida.

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, y La Costeña® refuerza su compromiso con el bienestar de sus consumidores a través de recomendaciones por parte de expertos que nos permitirán llevar una vida más saludable y mejorar nuestro sistema inmunológico.

De acuerdo con María Fernanda Tena, Licenciada en Nutrición, existen 8 puntos clave para mantener una vida más saludable en este tiempo:

  1. Organización

Es importante organizar tu rutina y respetar tus horarios de comida, para así mejorar el funcionamiento del metabolismo. Por otro lado, la organización es necesaria para acostumbrarse a hacer una lista antes de ir al súper. Esto ayudará a comprar sólo lo realmente necesario y tener una mejor selección de alimentos evitando los antojos. De igual modo, realizar el pedido en línea hace mucho más fácil enfocarse en aquello que consideraste en tu lista.

  • Comer en casa

Esta cuarentena es una oportunidad para hacer las comidas en tiempo y completas, desde el desayuno hasta la cena. Y ahora, al estar más tiempo en casa, es una ventaja al existir mayor flexibilidad para cumplir con las horas de comida, lo que ayudará a cuidar de nuestro sistema digestivo y metabolismo.

  • Colaciones

Aunque no lo creas las colaciones son necesarias para mantener la energía entre el desayuno, comida y cena. También son excelentes para el metabolismo. Se recomienda que éstas sean frutas y verduras. Cabe mencionar que, es mejor comer la fruta con cáscara por el aporte de fibra.

  • Dormir

Es importante dormir bien para absorber los nutrientes adecuadamente, que haya saciedad, y no estés comiendo más de lo normal durante el día debido a la necesidad de energía derivada del cansancio.

  • Evitar el consumo alto en calorías

Los alimentos con un alto valor calórico no serán la mejor opción durante la cuarentena. Al estar confinados nos movemos menos, provocando una mucho mayor posibilidad de incremento de peso en nuestros cuerpos al consumir este tipo de alimentos.

  • Tomar agua

La hidratación es sumamente importante para mantener un proceso digestivo adecuado. Además, cuando uno tiene sed se puede confundir con hambre, lo que puede llevarte a un mayor consumo de carbohidratos.

  • Consumo de minerales

Para esta época es importante el consumo de minerales como selenio y zinc. Éstos son elementos clave para el sistema inmune y los puedes encontrar en productos de origen animal, leguminosas y vegetales de hojas verdes. El frijol es una leguminosa nutritiva por su aporte en minerales, antioxidantes y fibra. Para más información puedes consultar los diferentes tipos de frijoles La Costeña® aquí.

  • Hacer ejercicio

Es sumamente importante hacer ejercicio, y en esta cuarentena que hay menos oportunidad de movimiento, es más recomendable. El ejercicio es un complemento que te ayudará a mantenerte saludable, aprovechar mejor los nutrientes y muy importante, liberar endorfinas que te provocarán un mejor estado anímico. 

“Al seguir estos ocho puntos y al mantener una alimentación saludable, un antojo no hace daño, siempre y cuando no sea en exceso” comparte la nutrióloga María Fernanda Tena. “Lo importante es no perder los hábitos que te permitan mantener una dieta balanceada”, añadió Tena.

Estos son algunos de los tips que te comparte La Costeña® en esta época de cuarentena y a través de las pláticas con expertos en sus redes sociales. Para más detalles sobre estas recomendaciones de la nutrióloga María Fernanda Tena, consulta su plática en el Facebook de La Costeña®.

#ElSabordelaUnión

Deja un comentario