¿Cómo maximizar las ganancias de tu inmueble en tiempos de inflación?

Actualmente la actividad económica mundial está experimentando una desaceleración y una inflación no vista en las últimas cuatro décadas. La inflación es un tema que concierne a todos, empezando por el alza de precios que alcanzan máximos históricos; la crisis del costo de la vida; la guerra de Ucrania; la impresión de dólares desenfrenado en Estados Unidos debido a la pandemia; las políticas de gestión de la economía; entre otros factores. 

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de inflación mexicana llegó en diciembre hasta el 7,82 % anual, el mayor nivel para un cierre de año en 22 años y lo que va del siglo. Esta situación pone en alerta a millones de personas en nuestro país, aunque este año se estima que la inflación anual cierre en 5.1%; por lo que muchos se encuentran en incertidumbre de qué es lo mejor para enfrentarse ante la inflación. 

Ante esta situación, Houm busca brindar diferentes alternativas a las personas que tengan propiedades para maximizar sus ganancias en estos tiempos de inflación. Algunos de los servicios que ofrece la proptech son:

  1. Ayudar a los propietarios a arrendar lo más rápido posible para que no pierdan dinero teniendo su propiedad desocupada: Gracias a su modelo de negocios tecnológico e innovador que permite hacer todo 100% online, la documentación se puede subir desde cualquier dispositivo, se pueden hacer visitas virtuales y, además, se puede firmar el contrato de forma online, permitiendo hacer todo el proceso hasta 10 veces más rápido.
  2. Beneficios del servicio de administración de propiedad: Para ayudar al propietario a que se sienta protegido con el pago de su renta, al contar con el servicio de administración, Houm se encarga que el propietario reciba el monto de la renta puntualmente el día 5 de cada mes, incluso si el inquilino no paga. Además, contratando este servicio los propietarios no tendrán que preocuparse por nada; desde la gestión de arreglos al inmueble hasta la realización de las declaraciones del propietario ante el SAT de manera segura y transparente. 
  3. Algoritmo para rentar la propiedad al mejor precio: La mayoría de las veces, los propietarios desconocen cuál es el precio de renta óptimo. Esto es indispensable para agilizar el proceso de renta al volverlo más competitivo. Además, el precio óptimo cuida que los inquilinos paguen lo justo. Houm, a través de su algoritmo, logra definir el precio ideal de renta tomando en cuenta datos del mercado actual, logrando que el proceso sea rápido y financieramente eficiente. 
  4. Cobertura de gastos legales: Al contratar los servicios de administración de Houm, los propietarios cuentan con cobertura de gastos legales, además de 1 mes de depósito y un seguro de hogar por más de 1,000,000 MXN en caso de daños.
  5. Asesoría por expertos gratuita: Muchos arrendadores no logran rentar su propiedad por falta de conocimiento sobre los procesos requeridos, desde los documentos legales, las obligaciones fiscales, y, sobre todo, que el perfil del interesado cuente con todos los requisitos que lo conviertan en el mejor candidato. Es por esto que Houm cuenta con un equipo de expertos que te asesoran en cada paso, y lo mejor, de manera gratuita
  6. Fotografías y videos profesionales de la propiedad sin costo: Houm se encarga de tomar fotografías profesionales con el objetivo de contar con material visual atractivo para los interesados y de esta manera encontrar al candidato ideal de una forma rápida y eficiente, sin que los propietarios tengan que invertir una fuerte cantidad de dinero en el material visual.

Actuar a tiempo para disminuir el impacto de la inflación, evita males mayores, por lo que este inicio de año la mejor decisión es no dejar tu propiedad sin rentar y perdiendo dinero.  El equipo de Houm, continúa comprometido y trabajando día a día para ofrecerle a sus usuarios soluciones que impulsen su economía y calidad de vida.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Día de la Pizza: El Gourmet presenta cuatro recetas innovadoras para salir de lo clásico

Llega un nuevo Día Internacional de la Pizza y El Gourmet presenta cuatro formas peculiares de preparar pizza para acompañar a la ocasión. Declarada en...

Cifras y curiosidades de San Valentín para descubrir cuál es el vino ideal para celebrar el Día del Amor

El amor se respira ya en el aire y antes de que seas flechado, Sam´s Club te trae datos, cifras y algunas curiosidades del...

3 razones para visitar San Quintín

Si estás pensando visitar Baja California, el municipio de San Quintín puede ser el lugar perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de...

Las nuevas capitales del sabor: Mérida, Cholula y Querétaro

Si viajar es un deleite, qué mejor que descubrir cualquier destino a través de su comida. Así lo plantea el turismo culinario, la forma...

Star Channel presenta Del Potro: el último match point

El lunes 13 de febrero a las 10 P.M., STAR Channel rinde homenaje al tenista argentino ganador del US Open Juan Martín del Potro,...