Cómo prevenir los padecimientos más comunes durante las vacaciones

0
105

¿Sabías que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en temporada de vacaciones aumenta el riesgo de que tus hijos sufran algún accidente o enfermedad? El tiempo de ocio o aburrimiento que puede generarles estar en casa, así como la naturaleza curiosa de los niños, los vuelve vulnerables a los riesgos del hogar. A esto se suma el aumento de las temperaturas que afectan sobre todo a los más pequeños y el estar expuestos a más factores externos como consecuencia de viajes y más actividades recreativas al aire libre.

Durante el periodo vacacional, específicamente en la temporada de verano, Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) ha identificado que hay padecimientos que son más frecuentes que otros. Entre los más comunes se encuentran: la mordedura o picadura de insectos, fiebre tifoidea, diarrea, golpe de calor e insolación y luxaciones, torceduras y esguinces principalmente en el cuello.

A continuación, Seguros Monterrey New York Life, comparte algunas medidas preventivas para evitar los principales accidentes a los que se está expuesto durante esta temporada:

  1. Luxaciones, torceduras y esguinces (principalmente cuello): Desde jugar en un trampolín, correr por la orilla de la alberca hasta un “frenón” en el auto rumbo a una dirección puede ocasionar un esguince o torcedura en el cuello. SMNYL recomienda que los niños siempre que se trasladen en auto lo hagan en las sillas de auto con las medidas de seguridad adecuadas y para los adultos siempre portar el cinturón de seguridad; además de que los niños estén bajo la supervisión de un adulto en albercas o balnearios.
  2. Golpe de calor e insolación: Si tú y tu familia están pensando visitar alguna playa mexicana, recuerda que el bloqueador será su mejor aliado, acompañado de una constante hidratación. Los bebés, niños menores de 4 años y ancianos son los grupos más vulnerables de sufrir un golpe de calor. La mejor forma de prevenirlo es evitar exposiciones excesivas al sol, consumir alimentos ricos en líquidos (frutas), evitar horas donde el calor esté en su punto más alto (11am a 4pm) y utilizar bloqueador solar con factor de protección alto.
  3. Picaduras de insecto: Si durante este verano tú y tu familia están considerando visitar algún sitio tropical, con ambiente cálido y húmedo, te recomendamos lo siguiente: las picaduras de insectos son más comunes durante esta época del año, y aunque muchas veces no las consideramos tan graves, los mosquitos funcionan como vectores que pueden transmitir enfermedades, tales como el Zika, el Chikunguña o el Dengue, de este último se han reportado 2 mil 162 casos según la Secretaría de Salud en lo que va del 2019. Repelentes de mosquitos, mosquiteros y ropa con colores claros de telas frescas (manga larga y pantalones) son las medidas preventivas ideales para picaduras de insectos. Para SMNYL, del total de casos de picaduras o mordeduras de insectos que se han presentado históricamente, el 31.7% han sucedido en verano.

Durante vacaciones o en la vida diaria, es importante contar con una herramienta de protección con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, el cual además de protegerte a ti también protege a tu familia; para este propósito SMNYL cuenta con un portafolio de productos que ofrecen convenios con más de 500 hospitales y clínicas de corta estancia a nivel nacional, así como con 8,100 médicos y 2,400 farmacias en las que puedes encontrar descuentos preferenciales.

Deja un comentario